Golf

La frustración de Tiger Woods con su recuperación: "No sé cuando volveré a jugar"

El golfista estadounidense ha explicado en una rueda de prensa que sigue "trabajando en la parte de caminar" y no sabe cuando volverá a jugar. Woods sigue recuperándose del accidente de coche que sufrió el año pasado.

La frustración de Tiger Woods con su recuperación: "No sé cuando volveré a jugar"

Getty La frustración de Tiger Woods con su recuperación: "No sé cuando volveré a jugar"

Publicidad

No se atisba un futuro alentador para el mejor golfista de todos los tiempos. Tiger Woods sigue encallado en su recuperación tras sufrir un accidente automovilístico el año pasado y todavía no sabe cuando volverá a jugar: "Todavía no lo se".

A sus 46 años quiere seguir disfrutando con la que es su pasión pero la rehabilitación sigue siendo muy lenta: "Todavía estoy trabajando en caminar". Woods tuvo que ser operado de fracturas abiertas en la parte inferior de la pierna derecha y otras lesiones en el pie.

A pesar de que el pasado diciembre volvió a los campos junto a su hijo y quedó segundo en un torneo, las sensaciones no son buenas: "Mi actividad golfística ha sido muy limitada. Puedo hacer putt muy bien, golpear hierros cortos muy bien, pero no he hecho nada realmente largo en serio. Todavía estoy trabajando en la parte de caminar. Esto me lleva tiempo", ha explicado en una rueda de prensa.

"Estoy mejorando pero no como me gustaría"

Aun así, el ganador de 15 Grand Slams también ve la parte positiva y asegura que se siente mejor: "Lo frustrante es no estar en mi horario. Quiero estar en un lugar determinado pero no lo estoy. Estoy mejorando, sí, pero no a la velocidad y ritmo que me gustaría. He visto progreso, soy mucho más fuerte de lo que era. Cada día es una pelea y le doy la bienvenida a esa pelea", ha asegurado el estadounidense.

El pasado mes de diciembre admitió que nunca volvería a jugar al 100%: "Así es como creo que voy a jugar al golf de ahora en adelante. Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad, la entiendo y la acepto", dijo.

Eso sí, después de sufrir el accidente, en mayo de 2021 dejó claro que tenía un objetivo primordial: "Mi objetivo nº1 es volver a caminar por mí mismo", y lo ha conseguido, el más grande de siempre va paso a paso.

Publicidad