World Padel Tour

Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno se coronan en Valladolid y acaban con la imbatibilidad de Tapia y Coello

Los Superpibes cortan una racha de 46 victorias consecutivas de Tapia y Coello y se llevan el Valladolid Masters en un auténtico partidazo.

Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno celebra su victoria ante Tapia y Coello

Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno celebra su victoria ante Tapia y Coello TW: World Padel Tour

Publicidad

Venían avisando de sus intenciones y en la final del Valladolid Master dieron el gran golpe. Los argentinos Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno acabaron con la imbatibilidad de Arturo Coello y Agustín Tapia (4-6, 6-4 y 7-6) y cortaron una increíble racha de 46 victorias consecutivas y nueve títulos encadenados en 2023.

Los Superpibes, que venían de ganar el French Open ante Paquito Navarro y Chingotto, emergieron en una final gigante, en la que los números 1 se hicieron con el primer set antes de que Stupaczuk y Di Nenno le dieran la vuelta al partido y se coronaran en el tie-break del tercer set. Las 4.200 personas que ocuparon la instalación ubicada en la Plaza Mayor de Valladolid vivieron probablemente el mejor partido del año en el World Padel Tour, un partido enorme entre las dos mejores parejas de pádel del mundo.

Tras una batalla tremenda, los Superpibes emergieron en el tie-break final, aprovechando los errores de Tapia para vencer por 7-4 y adjudicarse el Valladolid Master.

Stupa: "Solo se podía ganar por la épica"

Stupaczuk, quien no pudo contener las lágrimas, felicitó a sus rivales en la final masculina, a los que "solo se podía ganar por la épica" porque siempre han demostrado estar en un gran estado de forma y habían caído contra ellos en numerosas ocasiones.

"Había que creer y al final se ha podido ganar. Es una locura. Es el primer máster que gano, que quiero dedicar a mi familia, a todo el equipo de trabajo y a la gente que ha aguantado con un calor tremendo", indicó Stupaczuk.

Martín Di Nenno, designado mejor jugador de la final, explicó que habían pensado que "no iban a poder derrotarles nunca", y que es algo que han soñado en todas las finales que han jugado contra ellos.

Una vez dedicado el título a su familia, novia y público asistente, ha recordado que tras lograr el primer título del World Pádel Tour con Paquito Navarro, y después de su accidente, su objetivo era "volver a jugar con Stupaczuk", lo que no solo ha logrado, sino que además han podido ganar a los números uno del mundo.

Publicidad