Campeonato España Pulsos

Francisco Rodríguez Duarte cumple su sueño y se proclama campeón de España de pulsos: "El arma letal es la mano"

El gallego Francisco Rodríguez Duarte ha logrado el título que se le resistía, el campeonato de España de luchas de brazos. Su brazo derecho fue el más fuerte de España en Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Publicidad

A Francisco Rodríguez Duarte se le resistía el Campeonato de España de lucha de Brazos, Y es que 9 veces había quedado el gallego segundo hasta que ha logrado en Ciudad Real procalamarse el más fuerte de España.

Natural de Ourol y afincado en Cambados, Francisco Rodríguez Duarte cumplió su sueño y se proclamó en Pedro Muñoz en campeón de España de pulsos: "El arma letal es la mano. El control de los dedos y la mano. El punto más lejano de su brazo son sus dedos; pues hay que intentar ganarle la posición", explica a Antena 3 Deportes.

Y asegura que en la lucha de brazos no gana el más fuerte: "Hay chicos delgaditos que son buenísimos". Lo había intentado varias veces ya: "Llevaba quedando nueve veces segundo. Era malísimo, pero a partir de ahí empecé a entrenar".

El consejo de Fran

Su consejo es no perder de vista el combate porque es fugaz: "Es un combate rápido, 'ready and go'. Rápido, un golpe seco y te vas descansado. Un pulso que te tenga ahí unos segundos te va a desgastar muchísimo".

"Estoy muy feliz, ganar fue un desahogo. He competido en muchas finales y siempre me faltaba este paso. Ahora estoy liberado, me he quitado esa presión", aseguraba Francisco Rodríguez Duarte a La Voz de Galicia.

A punto de cumplir 35 años, el deportista ourensano fue el mejor entre los 100 particpantes en el campeonato de España de pulsos celebrado en Pedro Muñoz, Ciudad Real.

"Con la pandemia y sin competiciones, me noté mucho más flojo y me asesoré con especialistas para mejorar", explica Francisco Rodríguez Duarte al citado medio gallego.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.