Pole Dance

Francesca Cesarini, la italiana de 15 años que practica pole dance sin las dos manos y sin una pierna

El sueño de Francesca Cesarini, una adolescente italiana de 15 años, siempre ha sido ser bailarina de pole dance. Y pese a haber nacido sin manos y la pierna derecha, Francesca no ha renunciado a su sueño. Todo un ejemplo de fuerza mental y superación.

Publicidad

Viéndola en la barra con sus compañeras cuesta reparar en que a Francesca Cesarini le falta una pierna y las dos manos. Algo que no le ha impedido cumplir su sueño, ser bailarina de pole dance. Es una de las mejores. Y eso con sólo 15 años. La historia de esta joven italiana es de película.

Y es que pese a haber nacido sin las dos manos y sin su pierna derecha, Francesca Cesarini no ha renunciado a su sueño de convertirse en bailarina de pole dance.

Francesca Cesarini comenzó a practicar esta modalidad de baile hace tres años y este año ha participado en el Mundial de baile acrobático, que se ha celebrado de forma virtual ante la pandemia del coronavirus.

Francesca utiliza una pierna ortopédica para poder agarrarse a la barra. Hasta los 8 años usó unos antebrazos artificiales, pero decidió prescindir de ellos porque le impedían realizar algunas maniobras.

"Me hace sentir libre", explicó Francesca sobre el pole dance. Su madre estaba sorprendida cuando le dijo que quería practicar esta disciplina.

"No sé si tal vez lo vi primero en las redes sociales, o lo soñé, no lo sé. Solo sé que fui con ella y le dije que quería hacer pole dance", asegura Francesca Cesarini.

Publicidad