Pole Dance

Francesca Cesarini, la italiana de 15 años que practica pole dance sin las dos manos y sin una pierna

El sueño de Francesca Cesarini, una adolescente italiana de 15 años, siempre ha sido ser bailarina de pole dance. Y pese a haber nacido sin manos y la pierna derecha, Francesca no ha renunciado a su sueño. Todo un ejemplo de fuerza mental y superación.

Publicidad

Viéndola en la barra con sus compañeras cuesta reparar en que a Francesca Cesarini le falta una pierna y las dos manos. Algo que no le ha impedido cumplir su sueño, ser bailarina de pole dance. Es una de las mejores. Y eso con sólo 15 años. La historia de esta joven italiana es de película.

Y es que pese a haber nacido sin las dos manos y sin su pierna derecha, Francesca Cesarini no ha renunciado a su sueño de convertirse en bailarina de pole dance.

Francesca Cesarini comenzó a practicar esta modalidad de baile hace tres años y este año ha participado en el Mundial de baile acrobático, que se ha celebrado de forma virtual ante la pandemia del coronavirus.

Francesca utiliza una pierna ortopédica para poder agarrarse a la barra. Hasta los 8 años usó unos antebrazos artificiales, pero decidió prescindir de ellos porque le impedían realizar algunas maniobras.

"Me hace sentir libre", explicó Francesca sobre el pole dance. Su madre estaba sorprendida cuando le dijo que quería practicar esta disciplina.

"No sé si tal vez lo vi primero en las redes sociales, o lo soñé, no lo sé. Solo sé que fui con ella y le dije que quería hacer pole dance", asegura Francesca Cesarini.

Publicidad

Pia Cramling, Gran Maestra del Absoluta

Pia Cramling, Gran Maestra de ajedrez, reclama más presencia femenina: "Quiero inspirar a más mujeres"

La estrella sueca del ajedrez se dedica ahora a fomentar este deporte entre las mujeres: "Tenemos que conseguir que un día tengamos más o menos el mismo número de hombres que de mujeres jugando"

Marc Márquez se preocupa por el estado físico de Oliveira tras el accidente en Portimao

Marc Márquez sufre una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha tras su accidente en Portimao

Así lo confirmó el director médico del campeonato en un domingo en el que también se conoció el castigo al piloto español: una doble 'long lap' en su próxima carrera. Aleix Espargaró también ha cargado contra Márquez: "Me parece gravísimo".