Fabio Fognini pide perdón por sus palabras en Wimbledon

Publicidad

RECTIFICA

Fabio Fognini pide perdón por desear una "bomba" en el club de Wimbledon y espera una sanción

El tenista italiano Fabio Fognini pidió perdón en rueda de prensa tras desear, durante su derrota ante el estadounidense Tennys Sandgren, que explotara una "bomba"en el club de Wimbledon.

"¿Es justo jugar aquí? ¡Malditos ingleses! Espero que estalle una bomba en este club. Una bomba tendría que explotar aquí", gritó el jugador en mitad del segundo set en la pista 14, una de las exteriores del torneo.

Sin embargo, Fognini ha sabido rectificar y ha pedido perdón por sus palabras:"La pista no era buena. La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado. Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso.Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido", explicó el italiano en rueda de prensa.

No es la primera vez

Fognini, número 10 del mundo, se enfrenta a una posible sanción por estas palabras lo que le podría acarrear una suspensión de dos Grand Slam. Esto se debe a que el italiano se encuentra en un periodo de condicional, por los incidentes que protagonizó en el Abierto de Estados Unidos en 2017 cuando llamó a un juez de silla "troia bocchinara" ("puta chupapollas"). En la sanción que se le aplicó, se especificó que si repetía algún tipo de incidente parecido, podría ser suspendido de dos Grand Slam.

Publicidad