Tailandia

Las espectaculares carreras de búfalos en Tailandia: "El objetivo es preservar las tradiciones culturales"

La localidad de Chonburi, a unos 100 kilómetros de Bangkok, ha celebrado como cada año sus tradicionales carreras de búfalos, que marcan el inicio del cultivo del arroz.

Publicidad

Carreras de búfalos para celebrar el inicio del cultivo del arroz, un alimento clave en Tailandia. Es la tradición que se celebra en Chonburi desde hace cerca de 150 años y que supone todo un evento en la pequeña localidad de Chonburi, a unos 100 kilómetros de Bangkok.

Granjeros locales se convierten en atletas para participar en estas peculiares carreras con animales que pueden llegar a pesar una tonelada.

"Estoy muy emocionado porque hay rivales muy buenos, pero daremos guerra", explica Somboon Somkit, uno de los corredores.

Esta tradicional carrera de búfalos marca el inicio del cultivo del arroz y se celebra desde medidos del siglo XIX.

"El objetivo es preservar las tradiciones culturales para que las nuevas generaciones entiendan que llevamos cultivando arroz con la ayuda de los búfalos durante muchos años", asegura el alcalde de Napa, Chon Buri.

Y es que los búfalos son animales fundamentales en el cultivo del arroz en Tailandia. Las altas temperaturas obligan a hidratar a estos animales de forma constante.

"Es muy divertido pero también da respeto. Tenemos miedo de que los búfalos salten hacia nosotros, pero los tienen controlados", explica una de las asientes a estas peculiares carreras.

Los participantes corren arrastrando un arado y empujados por un par de búfalos. Muchos de los competidores entrenan durante el año para poder rendir al máximo en estas tradicionales carreras de Chonburi.

Publicidad