Waterpolo
España gana su cuarto Mundial de Waterpolo
El equipo dedicó la victoria a su gran capitán, Felipe Perrone.

Publicidad
La victoria de España en el torneo masculino de waterpolo de Singapur, al imponerse ante Hungría (15-13), supone el cuarto título de su historia en un Mundial de esta disciplina, que se abrió con un triunfo en Perth (Australia) en 1998. Además de este título y el logrado hoy, España también subió a la cima del waterpolo mundial en 2001 y en 2022, así como el oro olímpico en los Juegos de Atlanta 1996.
En Perth, España ganó 6-4 a Hungría, en una selección liderada por Jesús Rollán desde la portería; en 2001, en el torneo disputado en Fukuoka (Japón), los españoles sacaron adelante su partido ante Yugoslavia (4-2), mientras que los dos últimos triunfos se han producido ante Italia, en Budapest 2022, en un partido que se resolvió en los penaltis (15-14). España, en Mundiales ha sumado once medallas, con cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.
Singapur fue testigo de la quinta subida consecutiva a un podio mundialista de la selección, después de ser plata en Gwangju 2019, oro en Budapest 2021, bronce en Fukuoka 2023 y bronce en Doha 2024. En un magnífico partido, España ha conquistado el cuarto título mundial de su historia tras derrotar a la todopoderosa Hungría en el último encuentro de Felipe Perrone, la leyenda del waterpolo mundial, que, cosas del destino, anotó el último tanto de su carrera para cerrar el partido. Perrone, de 39 años, resumió en ese gol 24 años de carrera, en su decimotercer Mundial.
"Estoy muy feliz por Perrone"
El seleccionador español David Martín se ha mostrado eufórico tras la victoria, y se ha alegrado especialmente por Felipe Perrone, que este jueves jugó su último partido. "No tengo palabras, no tengo voz. Es el final soñado y estoy muy feliz por el equipo, porque es un título muy merecido, ya que ha sido un año muy duro para nosotros después de los Juegos de París (en los que España se quedó fuera de las medallas)", ha dicho en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Pero David Martín ha comentado que su equipo se recuperó. "Teníamos que volver a recuperar la ilusión y ha vuelto a demostrar el gran equipo es", ha dicho. También tuvo palabras para Felipe Perrone, el gran capitán de España que se ha retirado con 39 años y 13 Mundiales a sus espaldas de la mejor manera, con un título Mundial y como autor del último gol. "Sobre todo estoy muy feliz por Felipe (Perrone), porque es el final que una leyenda como él, que un jugador que ha dado tanto al waterpolo, merecía. Es un final soñado por todos, ahora lo tenemos que disfrutar", ha insistido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad