65.893333

Publicidad

Abusos Sexuales

Conmoción en Francia con el testimonio de la exgimnasta Sarah Abitbol: "Fui violada a los 15 años"

El diario francés 'L'Equipe' ha destapado los casos de abusos sexuales a deportistas menores de edad. Patinadoras y nadadoras, entre ellas Sarah Abitbol, denuncian en el medio galo el infierno que vivieron en los años 70, 80 y 90 a manos de sus entrenadores .

En resumen
  • Sarah Abitbol: "Hoy, en cuanto salgo de casa, sigo teniendo miedo"
  • Deportistas de alto nivel denuncian las violaciones que sufrieron
  • Los abusos se sucedieron en las décadas de los 70, 80 y 90

El diario deportivo francés 'L'Equipe' ha destapado el testimonio de deportistas que sufrieron abusos sexuales por parte de sus entrenadores en las décadas de los 70,80 y 90.

El medio galo recoge testimonios bajo el título 'La fin de l'omerta' ('El fin del silencio'), como el de Hélène Godard, una de las mejores patinadoras francesas de la década de los 70. Reconoce que su entrenador, Gilles Beyer, tuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía 13 y 14 años. La patinadora explica que "le admiraba mucho, pero yo era menor de edad".

Pero Beyer cometió más abusos. Sarah Abitbol, que consiguió ser diez veces ser campeona del mundo de patinaje, testifica contra Gilles sobre las violaciones sufridas cuando tenía 15 años entre 1990 y 1992.

"Comenzó a hacer esas cosas horribles hasta que fueron abusos sexuales"

La patinadora gala lo confiesa así: "Dormía fuera de casa, era vulnerable y se aprovechaba de ello. Hoy, en cuanto salgo de casa, sigo teniendo miedo. Odio ir a lugares que desconozco".

"Vino a mi cama, se acercó muy despacio y... comenzó a besarme. Comenzó a hacer esas cosas horribles hasta que fueron abusos sexuales. Fui violada a los 15 años", explica Sarah.

Sarah Abitbol asegura que denunció los abusos ante el entonces ministro de Deportes, recomendándola éste que mirara hacia otro lado

"Me dijo que iban a cerrar los ojos", recuerda Sarah.

La actual ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, ha anunciado una investigación al respecto.

"Hay que prevenir el abuso en el deporte", explica Maracineanu.

El mundo de la natación también se ha visto ennegrecido por estos casos de violación. Varios nadadores que estudiaban en el centro de estudios deportivos Font-Romeu confiesan el "infierno" que pasaron a finales de los años 80. A pesar de su testimonio, aquel entrenador siempre negó dichas acusaciones.

Publicidad