Viral

Eric Finat, el paracaidista español que ha mostrado cómo es el increíble interior de una nube

El deportista hizo un recorrido a través de la nube de un minuto. El vídeo no ha tardado en hacerse viral.

Eric Finat, el paracaidista español que ha mostrado como es el increíble interior de una nube

Eric Finat, el paracaidista español que ha mostrado como es el increíble interior de una nube@ericfinat

Publicidad

Hay cosas que hasta que no pasan de verdad cuesta creerlas. Y que incluso cuando las vemos, nos tenemos que 'frotar los ojos'. Es algo parecido a lo que ha pasado este fin de semana, teniendo como protagonista a un paracaidista español: Eric Finat. Este deportista grabó durante un salto cómo es una nube por dentro durante una caída libre.

El paracaidista portaba una cámara instalada encima de su casco y el resultado fue impresionante. Hasta al mismo Eric le dejó alucinando: "una buena explicación visual de un túnel de lavado... no music needed", se lee en la descripción del vídeo compartido en Instagram

Los comentarios se sucedieron tras el asombro que provocó lo que hizo Eric Finat. "Hoy conocí lo que es la envidia", "cuidado te estrellas con el parabrisas de un ovni", "¿cuándo me llevas?", "¿qué hubiera pasado si la nube estuviera llena de agua?", "se ve espectacular", "para cuándo un viaje intergaláctico para que nos muestres las estrellas de cerca".

El vídeo, que muestra claramente lo impresionante que puede llegar a ser la naturaleza, en tan solo dos semanas ha conseguido más de 750.000 "me gusta" y alrededor de unos 10 millones de visitas. Además, mientras Finat se encontraba por la nube, se escuchan sonidos naturales dentro de ella.

Finat explicó que dentro de la nube bajó considerablemente la temperatura y las gotas le molestaban. "Este hombre acaba de compartir una experiencia que todos hemos soñado", llegó a escribir un usuario.

¿Qué son las nubes?

Una nube es un hidrometeoro visible formado por la acumulación de cristales de hielo y/o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera, como consecuencia de la condensación del vapor de agua. Generalmente de color blanco, puede oscurecerse al aumentar su espesor óptico, hasta volverse gris oscura casi negra.

Las nubes tienen una gran influencia en el sistema climático, más allá de las precipitaciones. Cumplen un rol fundamental en el ciclo del agua, la regulación de la temperatura media del planeta o la distribución de la energía solar.

Publicidad