Surf

Enrico Grossi recorre 400 km por el Mediterráneo montado en su tabla de surf para cuidar el mar

Este castellonense ha recorrido 400 km en 9 días montado en su tabla de surf para concienciar sobre el cuidado del mar. Ha recaudado 3.000 euros.

Publicidad

Durante 9 días el Mediterráneo fue su casa, se pasó unas 6 horas diarias sobre su tabla de padel surf, completamente solo ante la inmensidad del océano. En total, Enrico Grossi ha recorrido 439 kilómetros entre Castellón y Alicante.

14 días seguidos, 6 horas diarias sobre la tabla y 439 kilómetros por el Mediterráneo, disfrutando de la soledad del mar. 'Mediterranean SUP Actio', así se llama la iniciativa impulsada por el gerente del chiringuito de Castellón Solé Rototom Beach.

Sobre la tabla, Enrico se siente como en casa, un día decidió coger su tabla de paddle surf y se metió en el mar. Grossi se propuso recorrer la costa valenciana y por delante el Mediterráneo, desde Vinaroz hasta la playa de el Mojón en Alicante, 439 km en 9 días.

Ha recaudado 3.000 euros

El objetivo era recaudar fondos para la asociación de voluntarios medioambientales de Valencia, BIOagradables, y concienciar sobre la importancia del cuidado del mar.

"Estoy emocionado por todo lo que hemos hecho. Hemos recorrido toda la costa valenciana, admirando su belleza y enseñando a través de vídeos y fotos lo importante que es cuidar de nuestras costas, contaminadas sobre todo por el microplástico", explicó tras la hazaña.

Sin duda, lo de este castellonense ha sido solidaridad a golpe de remo, porque se propuso recaudar fondos con un fin y ha conseguido nada más y nada menos que 3.000 euros que en parte irán destinador a organizar charlas y limpiezas de playa con colegios de la comunidad.

Publicidad