Publicidad

CAMPEONES DE CUATRO PATAS

España, oro en 'agility' en el mundial por equipos de guí­a de perros

España se ha llevado el oro en la categoría por equipos del mundial de 'agility' disputado en Finlandia. Y es que, en eso de la guía de perros, nuestro país ha demostrado ser una potencia. Son campeones de cuatro patas.

Hace unos días el equipo español de 'agility' se llevó el mundial por equipos en Finlandia. Un deporte en el que nuestro país es toda una potencia y que consiste en guiar a perros por un circuito.

En Finlandia ha sido todo un espectáculo verlos en acción. Esta actividad es un binomio entre el ser humano y el animal: "Es cosa de dos. El guía tiene que estar a la altura de guiar al perro, y el animal debe tener mucha capacidad de concentración y saber gestionar el estrés", cuenta Pedro Martínez, guía del club Euskadi.

En el Mundial, la dupla formada por Ibone y su perro Selene, más la pareja de Crack y su guía Óscar, nos dieron el oro en la categoría por equipos.

Y aunque parece que hay que estar muy en forma para guiar a los perros, no es así. Prueba de ello es el hombre que ganó con Rusia en categoría individual. Un individuo "de complexión fuerte y un poco pasado de kilos. Ha planteado una carrera dejándole más espacio al perro. En definitiva una conducción diferente", cuenta Pedro.

Publicidad