13.888000

Publicidad

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El coronavirus pone en jaque al mundo del deporte y amenaza los Juegos Olímpicos de Tokio

El coronavirus ha causado más de mil víctimas mortales, con más de 43.000 afectados. Así afecta el 'Covid-19' a los eventos deportivos a día de hoy: el GP de Vietnam también corre peligro y los Juegos están en el horizonte.

En resumen
  • World Rugby toma medidas ante el posible riesgo de contagio por coronavirus
  • Aplazadas las Series Mundiales de Rugby Seven en Hong Kong y Singapur

El coronavirus ha ido suspendiendo eventos deportivos a nivel mundial, hasta tal punto que el virus amenaza a los ansiados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebran entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El Comité Olímpico, junto al Ejecutivo japonés y gobierno regional y responsables de los JJOO 2020, ha creado un grupo con el objetivo de realizar consultas permanentes con la OMS (Organización Mundial de la Salud) para mantener la cita olímpica, cuyas competiciones clasificatorias que se van a celebrar en China han tenido que ser suspendidas, aplazadas o están amenazadas de cancelación.

Fútbol

La Superliga china debería comenzar el 22 de febrero, pero no arrancará en esa fecha. Los encuentros de la Liga de Campeones de Asia o los de la Clasificación para el Mundial de 2022 han sido aplazados. La Selección china femenina se encuentra en cuarentena desde enero.

Baloncesto

La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) confirmó que el torneo de clasificación de las selecciones femeninas para Tokio 2020 del 6 al 9 de febrero, se trasladaba de Foshan (China) a Belgrado.

Rugby

Los torneos de las Series Mundiales de rugby a siete de Singapur y Hong Kong han sido aplazados a octubre debido a la situación generada por la epidemia de Covid-19, según ha informado la Federación Internacional de este deporte.

Atletismo

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha suspendido el Mundial en pista cubierta que debía disputarse Nankín (China) entre el 13 y el 15 de marzo, argumentando que la cifra de afectados por el coronavirus superaba ya a la del SARS (síndrome respiratorio agudo grave). La nueva fecha será en marzo de 2021.

Motor

El Gran Premio de China de Fórmula 1, en Shanghái del 17 al 19 de abril ha sido suspendido temporalmente por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y el Gran Premio de Fórmula E en Shanha (China) de marzo, ya ha sido anulado. El GP de Vietnam, que se celebra del 3 al 5 de abril, corre peligro de suspensión al confirmarse siete de los dieciséis casos de coronavirus en Son Lói, comarca situada a 40 kilómetros del trazado de Hanoi.

Natación

Las etapas de las World Series de Pekín en marzo y el mundial de natación sincronizada en abril, también han sido canceladas.

Bádminton

El Masters de China fue suspendido por la retiradas de los jugadores. Queda pendiente el Campeonato de Asia.

Ciclismo

La Vuelta a Hainan en China (segunda división mundial) ha sido cancelada. La Unión Ciclista Internacional está pendiente de la evolución del virus para buscar otra fecha.

Boxeo

El preolímipico de marzo en Wuham será finalmente en Amán (Jordania)

Esquí

La sede de los JJOO de Invierno de 2022, Yanquing, no albergará desde hoy la Copa del Mundo masculina, trasladado la sede a Austria.

Lucha

La Federación Internacional no encuentra aún nueva sede para la clasificación de cara a Tokio 2020.

Golf

En golf femenino, LPGA (Ladies Professional Golf Association) ha suspendido tres de los eventos asiáticos más populares: el torneo de Pataya (Indonesia), el de Singapur y el de Hainan. En el PGA Tour, se ha trasladado la clasificación para el Open de China de Haikou a Lagoi (Indonesia), a expensas de la celebración del propio torneo.

Publicidad