Boxeo

Ebanie Bridges, de 'chica del ring' a campeona del mundo: así es 'la bombardera rubia'

Bridges terminó culturismo y al ser una aficionada al boxeo decidió dedicarse a ello, se calzó los guantes a sus 30 años y ya es campeona del mundo.

Publicidad

En su primera incursión en el mundo del boxeo fue la llamada 'chica del ring' y la última vez que se subió a un cuadrilátero se proclamó campeona del mundo. "La nueva campeona, os lo dije", dijo a las cámaras la boxeadora tras proclamarse campeona.

Ebanie Bridges es también conocida como 'la bombardera rubia', esta joven boxeadora se ha reivindicado porque nadie creyó que llegaría tan lejos excepto ella: "Terminé culturismo y no sabía que hacer, siempre fui una gran aficionada al boxeo", explica.

Se calzó los guantes por primera vez a los 30 años, es decir, hace apenas 5 años, un camino difícil porque a Bridges le gusta llamar la atención, por eso, en cada pesaje acude en lencería. Muchos la critican pero ella tiene clara su misión.

Su otra pasión: enseñar matemáticas

c

"Lo hago para ayudar e inspirar al boxeo femenino, necesitamos más ojos en nuestro deporte". Es un objetivo que le impide hacer su otra gran pasión, es profesora de matemáticas para alumnos de primaria.

"Me encanta enseñar, si pudiera compaginarlo con los entrenamientos lo haría porque me encanta". De momento, el sacrificio ha valido la pena, al menos eso dice su nuevo cinturón de campeona del mundo.

Publicidad