Boxeo

El dramático momento en que un boxeador pierde el sentido y comienza a lanzar golpes al aire

El sudafricano Simiso Buthelez acabó desorientado en su combate contra Siphesihle Mntungwa y tuvo que ser detenido por el árbitro cuando comenzó a lanzar puñetazos al aire.

El sudafricano Simiso Buthelez lanzando golpes al aire

El sudafricano Simiso Buthelez lanzando golpes al aireTW: @TimBoxeo

Publicidad

El Greyville Convention Centre de Durban fue el escenario del combate por el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF) entre Simiso Buthelez y Siphesihle Mntungwa. Y allí se produjo una escena que hiela la sangre.

Y es que el sudafricano Simiso Buthelez, en unas imágenes muy comentadas entre los aficionados al boxeo, acabó desorientado y sin sentido tras recibir un golpe de Mntungwa en el décimo asalto.

En las imágenes se puede ver como Simiso Buthelez, tras un conteo del árbitro sobre su rival, no es capaz de enfocar a su oponente y comienza a lanzar golpes al aire, como si estuviera haciendo sombra.

El árbitro paró la pelea inmediatamente al darse cuenta de la gravedad del estado del púgil sudrafricano. Simiso Buthelez tuvo que ser trasladado al hospital, donde se le sometió a un coma inducido, según informan varios medios sudafricanos que indican que se encuentra en estado estable.

Publicidad