61.013000

Publicidad

Aventura

Dos esquiadores franceses entraron en España por la brecha de Rolando incumpliendo con el cierre de fronteras por el coronavirus

A 2.804 metros de altitud, en el macizo del Monte Perdido, se ubica la brecha de Rolando, un estrecho collado de 40 metros de ancho y 100 de altura que separa el cirineo francés y el español. Por allí se colaron dos esquiadores franceses en pleno cierre de fronteras por el coronavirus.

Todas las fronteras terrestres entre Francia y España se encuentran controladas y con los movimientos muy restringidos ante la epidemia de coronavirus. Pero hay algunas fronteras más fáciles de controlar que otras.

Entre las más complicadas se encuentra la brecha de Rolando, un paso de alta montaña en pleno Pirineo, que separa Francia y España. Por allí fue por donde dos esquiadores franceses se colaron en suelo español.

La mala suerte para ellos es que sufrieron un accidente y la Guardia Civil tuvo que ir en su rescate, destapando que habían incumplido con el control de fronteras establecido por la pandemia de la COVID-19.

"Acabaron entrando en zona española y a la altura de la brecha de Rolando sufrieron un accidente", explica Sara Carnicer, portavoz de la Guardia Civil de Huesca.

"En el actual estado de alarma se impide el cruce de fronteras. Se les tiene que notificar una infracción a lo dispuesto en el actual estado de alarma", asegura Sara Carnicer.

Publicidad