Abuso sexual

Dos años de cárcel para Cosme Prenafeta, exjugador de voleibol, por abusar sexualmente de dos jugadoras

El histórico jugador de la selección española de voleibol y del Club Voleibol Almería abusó sexualmente de dos jugadoras en una cena de Navidad en 2020.

Cosme Prenafeta, entrenador y exjugador español de voleibol

Cosme Prenafeta, entrenador y exjugador español de voleibol Instagram

Publicidad

El exjugador y entrenador de voleibol, Cosme Prenafeta, tendrá que cumplir dos años de prisión tal y como lo ha ratificado la Audiencia Provincial de Almería después de que este abusara sexualmente de dos jugadoras a las que besó sin consentimiento y además tocó las nalgas de una de ellas.

Ocurrió en una cena de Navidad en su casa en el año 2020

Los hechos tuvieron lugar el 28 de diciembre de 2020, día en el que Prenafeta, entonces entrenador, organizó una cena de Navidad en su casa e invitó a todas las jugadoras. Tras finalizar esta, sobre las 18 horas de la tarde, dos jugadoras se quedaron en el domicilio del exjugador español.

Consumieron alcohol y jugaron a juegos de índole sexual

Durante varias horas estuvieron consumiendo "bebidas alcohólicas y participando en un juego que consistía en realizarse preguntas de índole sexual y beber chupitos de alcohol", reza la sentencia del caso.

Prenafeta besó a las dos y tocó las nalgas de una sin consentimiento

En medio del juego, Cosme Prenafeta se acercó a una de las jugadoras y tras agarrarla del cuello le dio un beso en la boca que según dice la sentencia "duró varios segundos". Esto sucedió mientras la otra chica se encontraba en el baño, pero a su regreso, Prenafeta se acercó a ella en varias ocasiones (en la cocina, la terraza y una habitación) para besarla en la boca y en el cuello, además, le tocó las nalgas.

"Ambas sufrieron sintomatología ansioso depresiva"

"Estos hechos se produjeron sin el consentimiento de las víctimas, sufriendo ambas una sintomatología ansioso depresiva a consecuencia de los hechos descritos", añade el fallo. En primera instancia se interpuso un recurso de apelación que buscaba la nulidad del juicio y una nueva vista oral, sin embargo, la Audiencia de Almería ha recalcado que la "declaración de las testigos ha sido reiterada en las distintas manifestaciones prestadas y el acusado ha reconocido los besos, aunque mantiene que fueron consentidos", reconoce.

Prenafeta tendrá que cumplir dos años de prisión, uno por cada delito de abuso sexual y también se le han impuesto dos órdenes de alejamiento de 200 metros durante tres años y el pago de indemnizaciones de 3.000 euros a cada jugadora.

El catalán de 51 años cuajó una carrera exitosa, especialmente en el Club Voleibol Almería, donde ganó 8 Superligas, 5 Copas del Rey y el subcampeonato de la CEV Champions League.

Publicidad