Comentarios machistas

Acaban llorando tras recibir insultos machistas en un partido femenino de voleibol: "Vaya muslitos"

Las jugadoras del Club de Voleibol Esplugues, de entre 14 y 17 años, acabaron llorando tras escuchar frases ofensivas que iban acompañadas de gestos obscenos con clara connotación sexual. Así lo denuncia el club en un comunicado

Una jugadora de voleibol

Una jugadora de voleibolPixabay

Publicidad

"Vaya muslitos" o "cuando os ponéis así me entran ganas de meterósla", estos son algunos de los comentarios que tuvieron escuchar las jugadoras del Club de Voleibol Esplugues durante el partido del pasado domingo 20 de noviembre.

Las jóvenes disputaban un partido de la tercera división juvenil femenina (FCVB) contra el Club Voleibol Sandor. Según denuncia el club, varios jugadores de futbol sala del A.E Vallirana, que estaban esperando a que empezase su partido, entraron en la pista y "empezaron a increpar, acosar y vejar sexualmente" a las deportistas con expresiones como "vaya muslitos" o "cuando se agachan me entran ganas de...". Además de esos comentarios, los chicos hicieron "gesticulaciones con claras connotaciones sexuales".

Según el club, la situación se agravó cuando los chicos arremetieron insultos contra una de las integrantes del equipo que tiene síndrome de Down. "Si lo puede hacer ella, lo hago yo también" o "Mira las orejas".

Las jugadoras acabaron llorando

Ante estos comentarios "persistentes, violentos, hostiles y denigrantes", la entrenadora del equipo intentó frenar esos insultos, pero continuaron incluso contra ella. Las jugadoras acabaron visiblemente afectadas y llorando por esos comentarios.

El club se ha reunido con las familias de las jugadoras y también lo hará con el servicio jurídico de la Federación Catalana de Voleibol para denunciar de forma conjunta estos comportamientos "intolerables y que no se pueden volver a repetir", según explica a Antena 3 Noticias, David Gusano, director técnico del Club Voleibol Esplugues, que añade "nadie debe sufrir este acoso ni dentro ni fuera del campo".

Por su parte el A.E Vallirana, ha emitido un comunicado explicando que el club "condena cualquier tipo de violencia machista" y que ya ha abierto una investigación para esclarecer " la veracidad de los hechos" que se imputan a los jugadores del equipo juvenil y que se actuará con contundencia.

Publicidad