Parkour

Dos aficionados al 'parkour' saltan desde 10 metros de altura en Pamplona

Un 'traucer' vallisoletano y otro sevillano han viajado hasta Navarra para saltar desde un muro a diez metros de altura.

Publicidad

La Plaza de Toros de Pamplona se ha convertido en punto de encuentro por un día para dos aficionados al 'parkour'. No por su interés por la tauromaquia, sino por una farola en la que han encontrado un nuevo reto a superar.

Un 'traucer' vallisoletano y otro sevillano viajaron hasta Navarra para saltar desde un muro a diez metros de altura y abrazarse a dicha farola, por la que descendieron.

Ambos protagonistas están acostumbrados a superar obstáculos por diferentes localidades de España, como lo demuestran en sus redes sociales. También este salto fue grabado y posteriormente publicado en sus cuentas de Instagram, donde celebran el éxito de su salto.

En las imágenes se puede apreciar perfectamente la dificultad del salto y la ausencia de cualquier medida de seguridad. Como es costumbre en este deporte, los protagonistas se valen únicamente de su cuerpo para conseguirlo.

Para ellos significa un nuevo obstáculo superado, sin embargo, los vecinos en Pamplona están preocupados porque estos vídeos puedan servir de ejemplo para futuros saltadores. La muralla del Labrit (junto a la Plaza de Toros), es una zona transitada y varios viandantes avisan del problema que puede suponer que esto se convierta en una moda: "A tal altura, un mínimo error te puede costar la vida, además nadie te asegura que la farola no vaya a ceder y puedes hacer daño a alguien que esté cruzando la calle", comenta un vecino a Antena 3 Noticias.

Esta polémica llega poco después de que Pamplona acogiese el pasado 21 y 22 de octubre el Campeonato de España de Parkour, con 150 participantes.

Publicidad