Paddle surf

Daniel Parres hace historia al conseguir 3 medallas de oro en los mundiales de paddle surf

Daniel Parres se ha convertido en el primer español que gana tres medallas de oro en un mundial de paddle surf. Su hijo, la gran inspiración para conseguir el éxito.

Publicidad

El mar es su hábitat natural, Daniel Parres sabe leer las olas a la perfección, no hay parte que se le resista. A sus 53 años ha demostrado que es el mejor español en paddle surf al conseguir tres oros en el mundial. El español los logró en las tres disciplinas en las que participó: larga distancia, sprint y carrera técnica.

Daniel Parres fue recibido a su regreso de Hungría entre cánticos de "¡Dani, Dani!" tras lograr tres medallas de oro en los campeonatos del mundo de Paddle Surf. El español se emocionó al ver a su hijo: "Fue increíble el recibimiento de un niño tan pequeño que se da cuenta de las cosas y que va hacia ti y te abraza", dice Dani.

Su hijo es su inspiración para subir a lo más alto del podio, al que ha podido subir hasta tres veces, las mismas veces que sonó el himno español. A sus 53 años compite al máximo nivel en el paddle surf pero antes competía en windsurf y eso también le ha ayudado.

Primer español en conseguir esta hazaña

"Al final haces valer todas esas vivencias", explica. Daniel es entrenador de paddle Surf en Santa Pola, Alicante, y aún así saca tiempo para su preparación seis días por semana: "Ese esfuerzo se convierte después en la competición en un refuerzo".

Tras ganar tres oros en el mundil, ¿qué es lo que motiva a Daniel Parres?. "Quiero seguir teniendo ilusión por el deporte, por seguir entrenando y seguir compartiéndolo", concluye Daniel. Su experiencia seguro que va a servir para que este deporte nos dé muchas más medallas en el futuro. Ningún español ha conseguido en este deporte tantos éxitos en un mundial como lo que ha hecho Daniel.

Publicidad