Publicidad

APENAS TENÍA EXPERIENCIA

Continúa la búsqueda del triatleta en el río Miño: "El chico pidió ayuda pero cuando llegamos ya no estaba"

Rafael, un joven triatleta portugués, lleva dos días desparecido y las fuerzas de rescate trabajan para encontrarlo. Fuentes cercanas afirman que el joven no tenía experiencias en este tipo de pruebas.

El río Miño se lo tragó. Lleva dos días desaparecido y se están realizando búsquedas por tierra, mar y aire. El joven portugués de 23 años participaba en el triatlón de la amistad, que une la localidad gallega de Tomiño con la portuguesa de Vilanova de Cerveira.

Entre ellas: el Miño, por el que discurría la primera parte del triatlón: 750 metros a nado. "Se vio al chico pedir ayuda pero cuando la embarcación de apoyo pudo llegar hasta él, había desaparecido", afirma Juan Díaz, comandante naval del río Miño. Según algunas fuentes, no tenía experiencia en este tipo de pruebas.

Un barco con un sónar sigue rastreando el río apoyado por varios buzos. A pesar de que era un triatlón sencillo, con sólo 5 kilómetros de carrera, 20 de bici y 750 metros de natación, vuelve la polémica. Es una moda, pero, ¿cómo se puedecontrolar el nivel de los participantes que se inscriben?

Publicidad