Hockey hielo

Conmoción en el hockey hielo tras la muerte de Adam Johnson: "Creo que se despertó y dijo: 'Hoy voy a asesinar a alguien'"

La Policía de South Yorkshire ha abierto una investigación sobre la muerte de Adam Johnson en un partido de hockey hielo en Reino Unido. Sean Avery, exjugador de la NHL, opina que el movimiento de Matt Petgrave fue "intencionado".

Minuto de silencio por Adam Johnson en Pittsburgh

Minuto de silencio por Adam Johnson en PittsburghReuters

Publicidad

La trágica muerte de Adam Johnson, jugador del Nottingham Panthers, ha conmocionado al mundo del deporte y al hockey hielo. El estadounidense de 29 años perdía la vida después de sufrir un corte en el cuello con la cuchilla del patín de Matt Petgrave. Una acción que ha despertado un enorme debate sobre la intencionalidad de esa acción que le acabó costando la vida a Adam Johnson.

Sean Avery, exjugador de la NHL, se negó a hablar de homicidio en una entrevista con Jesse Waters, presentador de Fox, quien sí calificó la acci´pon de Matt Petgrave como "un homicidio".

"Esa es una palabra bastante peligrosa. La he visto, es terrible, es difícil de ver. Creo que se despertó y dijo: 'hoy voy a asesinar a alguien'. ¿No?", explicó Sean Avery en una entrevista que está dando mucho de lo que hablar.

El exjugador de la NHL opina que se debe abrir un debate sobre el uso de las finas hojas de titanio de los actuales patines y apuntó que el jugador de los Sheffield Steelers hizo un movimiento intencionado.

"¿Este chico hizo un movimiento muy poco ortodoxo? ¿Creo que estaba tratando de hacer algún tipo de contacto? Absolutamente", explicó Sean Avery.

Chris Therien, exjugador de la NHL y que militó en los Philadelphia Flyers y Dallas Stars, también se mostró muy duro al juzgar la mortal patada en el cuello de Petgrave a Adam Johnson.

"Me quedé literalmente consternado y asqueado por lo que vi. Parecía intencionada. Fue una patada de Kung fu. Mis ojos no mienten, dime que estoy equivocado", apuntó el exjugador canadiense.

La investigación policial se mantiene abierta

La Policía de South Yorkshire ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en el Utilita Arena de Sheffield.

"Los agentes acudieron al lugar junto con otros servicios de emergencia y un hombre, de unos 20 años, fue trasladado al hospital con heridas graves. Lamentablemente, más tarde fue declarado muerto en el hospital. Nuestros agentes permanecen en el lugar realizando investigaciones y nuestra investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente sigue en curso", explicó la Policía de South Yorkshire en un comunicado.

La Asociación Inglesa de Hockey sobre Hielo (EIHA), que es el organismo rector de este deporte en Inglaterra y Gales, ha señalado que la seguridad de los jugadores debe ser una prioridad y que es inaceptable lo ocurrido.

"Es inaceptable que cualquier jugador pierda la vida mientras practica deporte. Nuestra responsabilidad no es sólo evitar que se repita un accidente tan desgarrador, sino también abordar de forma preventiva otros incidentes previsibles en el futuro", afirmó la EIHA en un comunicado.

Publicidad