Muere un ciclista de 44 años atropellado por un coche en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)

Publicidad

Ciclismo

Detenido un conductor por homicidio imprudente y positivo en alcoholemia tras atropellar mortalmente a un ciclista en Barcelona

Muere un ciclista de 44 años atropellado por un coche en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona). El conductor fue detenido por homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol tras arrollar a un grupo de cinco ciclistas.

Un ciclista murió atropellado por un coche este jueves por la noche tras un accidente en el kilómetro 44,4 de la carretera BP-5107 en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado este viernes.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 20:53 horas, cuando por causas que se están investigando un turismo atropelló a cinco ciclistas. A consecuencia del impacto falleció uno de los ciclistas, de 44 años y vecino de Vilanova del Vallès (Barcelona).

Otro ciclista fue trasladado en estado crítico al Hospital de Sant Pau; otro herido grave fue trasladado al Hospital de Granollers, y dos más heridos menos graves fueron llevados al Hospital de Sant Celoni.

Apoyo psicológico

La policía catalana detuvo al conductor del coche por cinco delitos: homicidio por imprudencia, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones por imprudencia, conducción temeraria y daños.

A raíz del accidente, se activaron diez patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también activó el apoyo psicológico.

Hace un mes murió Mario Zumaquero atropellado por un coche que se dio a la fuga en Estepona.