Ciclismo

Conmoción en la Volta a Valencia: muere Guillem Ramis en la línea de meta

El fallecido en la meta de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana era Guillem Ramis, referente del ciclismo de Baleares en los 80 que ejercía de chófer del equipo Illes Balears-Arabay.

Luto en la Volta por la muerte de Guillem Ramis

Luto en la Volta por la muerte de Guillem RamisTwitter Volta a la Comunitat Valenciana

Publicidad

Guillem Ramis, referente del ciclismo de Baleares en los años ochenta, murió este sábado en la línea de meta de la Volta a la Comunitat Valenciana donde se encontraba ejerciendo de chófer del equipo ciclista Illes Balears-Arabay.

Así comunicó el Illes Balears-Arabay a través de un comunicado en X en el que enviaban las condolencias a familiares y amigos en estos momentos tan complicados: "Siempre recordaremos tu predisposición e involucración en el proyecto, tus sonrisas y anécdotas para hacer más amenos nuestros viajes y tu amor por este deporte. DEP Guillem".

El pésame de Prohens al ciclismo balear

También la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha enviado su pésame a familia, amigos, al equipo ciclista Illes Balears-Arabay, con quien actualmente trabajaba, y a todo el ciclismo balear por la repentina muerte de Guillem Ramis.

Prohens ha recordado a Guillen Ramis como "un referente del ciclismo de Baleares en los años 80". "Descanse en paz", ha finalizado su mensaje en X.

Hoy, antes de la etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, los equipos le han rendido tributo: "Guillem in memoriam".

Tenía 57 años

Ramis murió este sábado tras sufrir una parada respiratoria en la meta de la cuarta etapa, situada en la localidad de Vall d’Ebo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

De 57 años, murió de forma natural sobre las 16:50 horas, según certificó un médico en el lugar, adonde se desplazó un helicóptero medicalizado.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 14:40 horas se recibió el aviso de que había una persona inconsciente en la zona de la meta de la Volta.

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero medicalizado con base en la provincia, y tras la primera asistencia de los servicios médicos del evento, el equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no hubo respuesta y se confirmó la muerte del hombre.

La organización cambia el final de etapa

La muerte de Ramis hizo que la organización de la prueba ciclista decidiera cambiar el final la etapa, que debía unir las localidades de Teulada-Moraira y Vall d'Ebo, en el alto de El Miserat, a 15 kilómetros de la meta inicial prevista.

La organización de la carrera decidió "por respeto" suspender todos los actos protocolarios previstos tras el final de etapa y que los ciclistas llegaran a Vall d'Ebo de forma neutralizada.

Después remitió un comunicado en el que indicaba que "lamenta profundamente este triste suceso y expresa sus condolencias a la familia del fallecido".

Publicidad