Calendario ciclista en 2020: Fechas tras la crisis del coronavirus

Publicidad

Ciclismo

Calendario ciclista en 2020: Fechas tras la crisis del coronavirus

El Tour de Francia arrancará a finales de agosto mientras que el Giro de Italia y la Vuelta a España coincidirán durante unos días en octubre.

Tras más de dos meses sin competiciones por la crisis del coronavirus, los ciclistas vuelven a rodar, aunque por el momento sólo entrenan de cara a estas grandes competiciones cuyas fechas ya se conocen. Las calles de grandes capitales europeas se han llenado de ciclistas durante los último días, y esto nos anuncia al regreso de la actividad.

El Tour de Francia comenzará el 29 de agosto para llegar a los Campos Elíseos el 20 de septiembre, siendo la ronda gala, la primera gran competición en regresar tras el parón provocado por la crisis del coronavirus.

El Giro de Italia, también cambiado de fechas por el coronavirus, comenzará el 3 de octubre e irá hasta el 25 de octubre. Este año, debido a la pandemia, ocurrirá algo muy poco frecuente.

Durante cinco días, el Giro de Italia convivirá con la Vuelta a España, por lo que los ciclistas que tuvieran pensado participar en las dos rondas antes de la crisis del coronavirus, no podrán hacerlo. La Vuelta a España comenzará el 20 de octubre y finalizará el 8 de noviembre.

Además de las tres grandes rondas, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, ya se conocen fechas para otras clásicas del mundo del ciclismo, como pueden ser el Tour de Flandes, La Fleche Wallonne o la Milan-San Remo.

Esta última comenzará el 8 de agosto, siendo de las primeras competiciones de ciclismo en volver tras la crisis del coronavirus. La Fleche Wallonne comenzará el 30 de septiembre y el Tour de Flandes lo hará el 18 de octubre. La Paris-Roubaix, otra clásica, arrancará el 25 de octubre.

Por ahora no se conocen las fechas de otras grandes competiciones de ciclismo a nivel nacional, como la Clásica de San Sebastián, que estaba prevista para el 25 de julio. Aquí podrás consultar la fecha que se conoce hasta ahora de todas las clásicas.

Fuera del ciclismo, el resto de deportes preparan el regreso a la competición. En el caso del fútbol ya ha arrancado la Bundesliga, primera gran liga europea en regresar, con una serie de medidas de seguridad nunca antes vistas en un campo de fútbol.