Andreas Kron celebra la victoria en la etapa 1 de la Volta a Catalunya 2021

Publicidad

Volta Catalunya 2021

Andreas Kron se lleva la primera etapa de la Volta a Catalunya al superar en el esprint a Luis León Sánchez

El ciclista danés Andreas Kron (Lotto Soudal) es el primer líder de la Volta a Catalunya 2021 tras imponerse en la primera etapa de la ronda catalana.

Andreas Kron, ciclista del Lotto Soudal, se ha adjudicado la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada con salida y llegada en Calella sobre 178,4 kilómetros, y de esta forma se convierte en el primer líder de la ronda catalana.

El ciclista danés se impuso al esprint en la llegada a Calella, donde finalizó la primera etapa de la Volta a Catalunya, al español Luis León Sánchez (Astana), que provocó la fuga del día y la que llevó a un grupo de ciclsitas a disputarse la victoria.

La Volta a Catalunya, tercera carrera más antigua del calendario, se disputa del 22 al 28 de marzo, y recorre la geografía de Cataluña en siete etapas.

La Volta a Catalunya 2021 cuenta con un buen plantel de los mejores ciclistas del momento, como Nairo Quintana, Warren Barguil, Egan Bernal, Steven Kruijswijk, Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas, Rafal Majka o Mathieu Van der Poel.

Publicidad