Aforos deportivos

Cataluña y País Vasco fijan en el 60% el aforo de los estadios pese al acuerdo del Consejo Interterritorial

Estas dos comunidades autónomas han anunciado que mantendrán los aforos en los estadios en el 60%. Gobierno y CCAA han acordado hoy elevar el aforo al 100% en los estadios de fútbol y al 80% en los pabellones de baloncesto.

Memphis Depay celebra un gol en el Camp Nou

Memphis Depay celebra un gol en el Camp NouEfe

Publicidad

Cataluña y País Vasco han informado que mantendrán los actuales aforos para eventos deportivos en el exterior en el 60% después de que Sanidad haya acordado con las CCAA elevar ese porcentaje al 100% en los estadios al aire libre y al 80% en los espacios cerrados.

De esta forma, estas dos comunidades autónomas se desmarcan de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud. Cataluña ha comunicado que mantendrá el tope de aforo en el 60%, una medida que se mantendrá por el momento pese a lo acordado en la reunión del Consejo Interterritorial.

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha indicado que "ya se estudiará" si el aforo se extiende más adelante.

Espanyol-Real Madrid y Athletic-Alavés, con un 60% de aforo

De esta forma, el Espanyol - Real Madrid de este domingo se jugará con el 60 % de aforo del estadio perico.

El País Vasco, al igual de Cataluña. fija el aforo en los estadios de fútbol en el 60%. De hecho, esta comunidad se ha abstenido en la votación del Consejo Interterritorial de hoy, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones en este organismo.

La consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, ha recordado en una entrevista en Radio Euskadi que el acuerdo del Consejo Interterritorial fija unos máximos de aforo, y que el Gobierno Vasco es competente en esta materia.

Además, ha recordado que esta restricción se mantendrá hasta el próximo 5 de octubre, día en el que se reunirá el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil (LABI) para decidir una flexibilización de las medidas, por lo que el partido entre el Athletic y el Alavés, que se jugará en Bilbao este viernes, deberá ajustarse al 60% del aforo.

Publicidad