Aventura

Las carreras entre 'Ironmans', cada vez más cerca

El excéntrico millonario Richard Browning, creador del 'jet suit', el famoso traje que permite a una persona volar con autonomía, pretende ahora impulsar una competición tomando como ejemplo las carreras de aviones acrobáticos que se realizan en lugares icónicos de todo el mundo.

Publicidad

¿Se imaginan una competición aérea en la que en lugar de aviones sólo volaran personas? Es la increíble propuesta del millonario Richard Browning, impulsor desde hace años de un traje que utiliza varios motores a reacción en miniatura para lograr un vuelo vertical con el que surcar los cielos.

Una competición de hombres y mujeres 'pájaro' por todo el mundo

Browning ha sido apodado el 'Iron Man de la vida real' por medios de comunicación de todo el mundo. Logró un récord mundial de velocidad al alcanzar los 136 kilómetros por hora utilizando el traje. Ahora proyecta una competición en la que, tras un arduo entrenamiento, hombres y mujeres "pájaro" vuelen por todo el mundo.

"Quiero caras famosas y personas familiares para el gran público, como una película de superhéroes de Marvel"

Richard Browning

Richard Browning, dueño de Gravity Industries: "El formato de las carreras incluiría a hombres y mujeres. La mayoría, caras famosas y personas familiares para el gran público. Competirían en lugares icónicos, siempre sobre el agua. Sería espectacular, personas rompiendo los límites entre el ser humano y la tecnología. Como una película de superhéroes de Marvel".

Browning ya ha probado el traje para usos militares y de auxilio en lugares poco accesibles. Piruetas, obstáculos... Browning quiere subir a otro nivel lo que lleva años mostrando al gran público. Ya ha enseñado las aplicaciones del traje en rescates, auxilio en montaña y maniobras militares. Su objetivo es reclutar a famosos exdeportistas y entrenarles en el manejo del traje junto a su equipo.

"Cada vez que vuelo me da un subidón de adrenalina, y lo he hecho más de 200 veces"

Richard Browning

"Los participantes serían una mezcla de nuestros médicos y militares ya entrenados y otras personas públicas y clientes que quieran experimentar lo que nunca han probado", afirma Browning. Ese es el mayor gancho, lo increíble de una experiencia en la que Browning ya es tremendamente experto.

"Cada vez que vuelo es un subidón de adrenalina tremendo. He volado en unos 38 países, en más de 200 eventos. Y en cada uno de ellos no puedes creerte el momento en el que despegas del suelo y ya estás volando como en tus sueños más locos".

Y su próximo sueño es una serie internacional de carreras donde se verá a celebridades y deportistas compitiendo entre sí y contra el tiempo. Gravity Industries, la empresa de Browning, ha anunciado para conseguirlo una inversión de 38 millones de dólares en los próximos seis años.

Publicidad