Tenis

Carla Suárez cuelga la raqueta como siempre había querido, en la pista y compitiendo

La tenista, que en 2020 anunció que sufría cáncer, se despide de las pistas tras caer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos: "Irme de la forma que deseaba me hace sentir muy bien"

Publicidad

La tenista española Carla Suárez, que puso fin a su carrera el lunes, tras perder en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, asegura que irse de la forma "que deseaba" le hace "sentir muy bien" y que es "el momento de pensar en el futuro".

A pocos días de cumplir 33 años, Carla colgó la raqueta. Pero lo hizo como siempre actuó cuando estuvo en una pista de tenis, bajo sus propios términos, identidad y clase de una jugadora que a pesar de su baja estatura tenía uno de los mejores reveses del circuito a una sola mano y un espíritu de lucha incansable.

Compitiendo y con una sonrisa

Carla se va, sí, pero se marcha como ella quería; en las pistas, compitiendo y con una sonrisa, y la ovación que le dedicó el público presente en la pista número 5 de Flushing Meadows, donde cayó derrotada por 6-2 y 6-4 ante la estadounidense Danielle Collins, vigésimo sexta cabeza de serie.

"Me siento feliz por todo lo que he logrado en mis participaciones en el Abierto y sobre todo de haber tenido la oportunidad de volver a Nueva York y vivir un ambiente tan especial", declaró en un vídeo colgado este martes la tenista canaria. "Es el momento de pensar en el futuro e irme en los términos que deseaba me hace sentir muy bien".

Superar el cáncer, el mayor triunfo

Suárez Navarro reiteró que su gran triunfo es haber superado el cáncer y tener la oportunidad de competir de nuevo, estar con las compañeras y sobre todo recibir un gran apoyo y cariño por parte del mundo de la WTA.

"Es algo muy especial que te hace sentir muy bien y te da la confianza para seguir adelante y pensar en todas las cosas positivas que pueden llegar en el futuro", agregó. "Hace seis meses, todavía no sabía si podía hacer una vida normal y ahora estoy llena de ilusión y entusiasmada con hacer cosas nuevas".

Publicidad