32.512000

Publicidad

Alpinismo

Buscan a un vecino de Palma desaparecido mientras practicaba barranquismo en Fornalutx en pleno temporal

La Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca se han movilizado para tratar de localizar a un joven de 27 años que despareció el pasado lunes mientras practicaba barranquismo en Fornalutx en pleno temporal.

La isla de Palma de Mallorca vive angustiada la búsqueda de un joven vecino de 27 años que desapareció el pasado lunes mientras realizaba un tramo de rápel mientras practicaba barranquismo en Fornalutx en pleno temporal junto a dos compañeros.

La desaparición se produjo en el Torrent de na Mora, entre Sóller y Fornalutx. Todo sucedió, como informa el 'Diario de Mallorca', cuando este deportista experimentado bajaba por un desnivel haciendo rápel. Cuando sus compañeros descendieron, no lo encontraron en el lugar. Ante su repentina desaparición, decidieron alertar a las autoridades, que activaron un operativo de búsqueda.

Desde ese momento, tanto la Guardia Civil como los Bombers de Mallorca se encuentran movilizados en busca del joven desaparecido. En el operativo de búsqueda están participando agentes de los grupos de montaña de los bomberos y de la Guardia Civil (GREIM) y los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS).

El mal tiempo y las adversas condiciones climatológicas, provocadas por la borrasca 'Gloria', están dificultando las tareas de búsqueda y rescate.

Publicidad