LIV Golf

Brooks Koepka, último golfista en unirse al LIV Golf

El golfista estadounidense Brooks Koepka, ganador de cuatro 'major', es el último jugador que decide unirse al LIV Golf saudí. "Bienvenido, Brooks Koepka", indicó el LIV Golf en su cuenta de Twitter.

Brooks Koepka, en una imagen de archivo

Brooks Koepka, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Continúa la fuga de golfistas al LIV Golf, el circuito paralelo al PGA Tour que ha montado un fondo saudí y que amenaza con romper el actual status quo del golf mundial. El último en unirse a los petrodólares ha sido el golfista estadounidense Brooks Koepka, ganador de cuatro 'major' y exnúmero uno del mundo.

"Bienvenido, Brooks Koepka", escribió este miércoles el LIV Golf en su cuenta de Twitter para confirmar la noticia adelantada por la cadena ESPN.

De nada ha servido el anuncio del PGA Tour de incrementar los premios de ocho de sus torneos. Y es que el trasvase de golfistas continúa con su goteo día a día.

Brooks Koepka debutará en el el tour saudí en el LIV Golf Invitational Portland, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el Pumpkin Ridge Golf Club de Oregón (EE.UU.).

Esta será la segunda cita del calendario para este nuevo circuito después del LIV Golf Invitational London, que fue la primera fecha de este tour y que se disputó en Londres del 9 al 11 de junio.

Koepka, que actualmente ocupa la posición 19 del ránking mundial, se une así al mexicano Abraham Ancer, número 20 del mundo y que el martes anunció también que dejaba el PGA Tour para irse al LIV Golf.

Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood o Louis Oosthuizen son algunos de los golfistas que han decidido dar el sato y unirse al LIV Golf, pese a las amenazas del PGA Tour de vetar la participación en sus torneo de los golfistas que decidan disputar los campeonatos del fondo saudí.

Publicidad