Publicidad

UN ROMANTICISMO VIOLENTO

Así es el boxeo sin guantes, el sangriento y polémico deporte que crece en el Reino Unido: pierde un diente en pleno combate

Los brutales combates de boxeo sin guantes están cogiendo fama en Estados Unidos y Gran Bretaña. Una disciplina ilegal en muchos países que busca ser una competición de élite... y donde te juegas, literalmente, los dientes.

El mundo del boxeo tiembla ante la nueva disciplina que se está poniendo de moda en los países anglosajones. Muchos púgiles están cogiendo el hábito de competir sin guantes para crear una lucha nueva, volviendo a los orígenes del boxeo.

"Intenta ser un simulacro de combates boxeo pero sin guantes, la herramienta principal de protección del deportista, me parece una salvajada", comenta Jero García, antiguo campeón de España, que opina que esta modalidad es "una barbaridad".

La gran mayoría de combates se celebran en condiciones de clandestinidad, donde los púgiles acaban deformados y perdiendo dientes en mitad del combate.

"¿Qué peligro conlleva que tú recibas un golpe directo con un puño? ¿Cómo quedan deformados? Pues muchísimo. Esto es ya irracional", explica Jero sobre los peligros de este pseudo-deporte.

En nuestro país este tipo de veladas están totalmente prohibidas, pero en Estados Unidos y Gran Bretaña tienen gran tradición. Quieren llegar a ser un deporte de élite, a pesar de no guardar los valores del deporte.

"El deporte se basa sobretodo en la seguridad e integridad del deportista", razona Jero cuáles son los valores del deporte de contacto.

Publicidad