NBA

VOTA: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto de la historia de la NBA?

LeBron James tiene claro, tras convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, que él es el mejor jugador de todos los tiempos. Y tú, ¿qué opinas? VOTA en nuestra encuesta.

LeBron James en el momento de batir el récord de Abdul-Jabbar

LeBron James en el momento de batir el récord de Abdul-JabbarGetty

Publicidad

LeBron James, que se ha convertido este martes en el jugador con más puntos en la historia de la NBA, cree ser ya el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. "Siempre siento que soy el mejor de siempre que ha jugado a baloncesto pero hay muchos otros muy grandes y simplemente me siento feliz de ser parte de ese viaje", indicó el de Akron.

El debate sobre quién es el mejor jugador de la historia siempre estará ahí, pero el 'Rey' acaba de dar un paso adelante tras batir el récord histórico de puntos de Kareem Abdul-Jabbar, un registro que parecía sagrado e inalcanzable. En ese ranking Karl Malone es tercero. Kobe Bryant y Michael Jordan son cuarto y quinto. Menudo Olimpo.

Kobe y Michael, los otros dos grandes jugadores contemporáneos, ganaron más anillos (5 y 6), pero lo hicieron para un único equipo: los Ángeles Lakers y los Chicago Bulls, respectivamente. Sin embargo, LeBron ha ganado para tres equipos diferentes (Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Lakers) y se ha enfrentado al mejor equipo de su época: los Golden State Warriors.

Cuatro anillos con tres equipos

De 38 años y en su vigésima temporada en la liga, el de Akron sumó así un hito más a una increíble carrera que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013). Y LeBron todavía se ve con fuerzas para seguir, al menos, durante dos años más: "La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más".

Las 20 temporadas del 'King' en la élite, y su condición de jugador completísimo más allá de los puntos, juegan a su favor. Puede que su objetivo pase por compartir pista con su hijo Bronny, que podría participar en el draft de 2024. De momento, LeBron tiene firmado hasta ese curso de contrato con los Lakers. Veremos si consigue su quinto anillo.

Y tú, ¿quién crees el mejor jugador de baloncesto de la historia de la NBA? VOTA aquí.

Publicidad