119.896000

Publicidad

Coronavirus

Sanidad insiste en que el partido del Valencia Basket tendrá que jugarse a puerta cerrada por el coronavirus

El Valencia Basket anunció que las puertas del estadio estarán abiertas pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que "cualquier club" de fútbol o baloncesto "deberá acatar" la decisión de celebrar el partido a puerta cerrada.

Continua el tira y afloja entre Sanidad y el valencia Basket. Después de que el club anunciara su intención de disputar el partido a puerta abierta, únicamente con la presencia de los aficionados locales, Salvador Illa ha vuelto a ratificar la necesidad de que se acaten las medidas por la seguridad de todos ante la amenaza del coronavirus.

Una decisión que dejará a los aficionados del Valencia sin poder presenciar el partido de baloncesto de su equipo, y que no ha sentado nada bien entre las peñas del conjunto ché.

Además, los partidos de fútbol de la Champions League entre el Valencia y el Atalanta y el Getafe y el Inter de Milán, también se jugarán a puerta cerrada, siguiendo las recomendaciones aportadas por el Ministerio de Sanidad.

Illa ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población española. El ministro asegura que, dado el periodo de incubación de la enfermedad, "Si hubiera tenido que pasar algo, ya hubiera pasado", con respecto al primer fallecido en España por el coronavirus, que se ha conocido recientemente pero que murió el pasado 13 de febrero.