Las jugadoras del CB Tavira antes de un encuentro

Publicidad

Baloncesto

Prohíben a una niña musulmana jugar un partido de baloncesto en Portugal por llevar manga larga

La prohibición se produjo a pesar de que la FIBA aprobó que las jugadoras musulmanas pudieran tapar su cabeza, brazos y piernas en los partidos.

  • Fátima Habib tiene 13 años, es paquistaní y juega en el CB Tavira
  • El argumento de los árbitros para expulsar a Fatima es que la joven debe exponer los brazos
  • El CB Tavira tiene planteado realizar una protesta en su próximo partido

Fatima Habib, jugadora de 13 años del Club De Basquetebol de Tavira de Portugal, no ha podido disputar el encuentro de su equipo contra el Inmortal Basket Club por llevar una camiseta de manga larga. La joven se vio obligada a abandonar el terreno de juego y ver el partido desde el banquillo por "no exponer los brazos".

El argumento de los árbitros para expulsar a Fátima es que la joven debe exponer los brazos durante el encuentro. Sin embargo, hace dos años, el máximo organismo internacional de baloncesto aprobó que las jugadoras musulmanas pudieran tapar su cabeza, sus brazos y sus piernas durante los encuentros.

Por su parte, la Federación Portuguesa de Baloncesto se ha manifestado al respecto asegurando que se han cumplido estrictamente las regulaciones de la FIBA. "La FPB rechaza rotundamente en sus reglamentos, su organización y su cultura cualquier tipo de discriminación, ya sea de género, etnia o religión", ha explicado en un comunicado la FPB.

Además, apuntan que se brinda la posibilidad de que los jugadores usen este tipo de prensa siempre y cuando garanticen la libertad de movimiento y la seguridad de los jugadores.

El CB Tavira tiene planteado realizar una protesta en su próximo partido contra el ACD Ferragudo en el que exigirán que, tal y como dicen las normas, las mujeres musulmanas puedan disputar los encuentros como Fatima sin que lo árbitros lleguen a amonestarlo.

Publicidad