Real Madrid

Muere Pedro Ferrándiz, histórico entrenador del Real Madrid de baloncesto, a los 93 años

El histórico entrenador del Real Madrid Pedro Ferrándiz ha muerto a los 93 años. Dirigió al conjunto blanco durante 13 temporadas, siendo el técnico con más títulos.

Publicidad

El histórico entrenador del Real Madrid de baloncesto Pedro Ferrándiz, que dirigió al conjunto blanco durante 13 temporadas, ha muerto este jueves a los 93 años. Fue uno de los técnicos más importantes en la historia del baloncesto español y especialmente del club madrieño, con el que consiguió, en tres etapas diferentes, 27 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas del Rey.

Ferrándiz, que fue seleccionador de España durante un año, es una leyenda en el Real Madrid: todavía es el técnico que más éxitos ha cosechado con el club merengue, superando incluso a Lolo Sainz y a Pablo Laso, recientemente desvinculado del conjunto madridista.

Nacido en Alicante un 20 de noviembre de 1928, posee el récord de más títulos de Liga y más Copas en España. El Real Madrid hizo oficial el fallecimiento del que fue uno de los hombres más importantes en su sección de baloncesto.

Lee aquí el comunicado completo

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto mundial", publica en un comunicado.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", señala el club blanco, que recuerda sus grandes logros.

"Pedro Ferrándiz es el entrenador con el mayor palmarés en la historia del Real Madrid. Dirigió a nuestro equipo de baloncesto durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975, en las que ganó 4 Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España, dirigiendo a nuestro equipo en 490 partidos. Sigue siendo en la actualidad el entrenador que más Ligas y Copas de España ha conquistado. Pedro Ferrándiz también fue entrenador de la selección española entre 1964 y 1965", destaca.

"El nombre de Pedro Ferrándiz figura en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en el Salón de la Fama de la FIBA y también en el Salón de la Fama del baloncesto español. Entre los reconocimientos y méritos recibidos a nivel nacional e internacional destacan la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica, entre otros", resalta la nota del club madrileño.

"Pedro Ferrándiz es uno de los grandes mitos del madridismo y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que cambió y revolucionó este deporte para siempre", afirma el Real Madrid.

Publicidad

Luis de la Fuente da instrucciones a sus jugadores en el partido ante Italia

Luis de la Fuente: "Estaba convencido de que no hay una selección mejor que nosotros y sigo pensándolo"

El seleccionador español reconoce que ante Italia jugaron el mejor partido desde que dirige a España. "Estoy contento y es un resultado muy importante, pero aún no se ha hecho nada. No vamos a perder la cabeza por los halagos", apuntó Luis de la Fuente.

Felipe VI saluda a Nico Williams tras el España - Italia

Las palabras de Felipe VI a los jugadores de España: "Si seguís jugando así va a haber alegrías"

El Rey Felipe VI bajo al vestuario del Veltins-Arena de Gelsenkirchen y dejó algunas imágenes curiosas, como cuando le pregunto la edad a Lamine Yamal. "Cuántos años tienes? ¡¿Dieciséis?!", aseguró asombrado el monarca español.