72.890667

Publicidad

Baloncesto

La borrasca 'Gloria' acaba con un pabellón totalmente inundado en Girona

Gloria sacude desde hace varios días la península Ibérica lo que ha provocado que la crecida del río Ter anegue de forma fulminante un pabellón de baloncesto en Girona.

En resumen
  • No se lamentan víctimas mortales aunque muchos de los vecinos se encuentran sin luz ni agua.

El río Ter inundó el pabellón de baloncesto de Girona tras una brutal crecida a raíz de las copiosas lluvias que ha traído consigo el fenómeno meteorológico 'Gloria'.

"Hay más de metro y medio de agua dentro de la pista", aseguró Eva Palau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Girona.

El primer afectado por las inundaciones fue el Uni Girona, que tuvo que desplazar su encuentro de Euroliga femenina a otro pabellón. La pista de de Fontajau seguirá cerrada de forma indefinida.

Xavi Fernández, director general del club y exjugador del FC Barcelona, se vio obligado a meterse al agua para recuperar las zapatillas de las jugadoras para que el río no se las llevase.

La labor de la policía, que advirtió lo que se avecinaba, fue clave para que vecinos y ciudadanos realizasen las pertinentes maniobras preventivas. No se lamentan víctimas mortales aunque muchos de los vecinos se encuentran sin luz ni agua

Publicidad