NBA

Los Grizzlies suspenden a Ja Morant al volver a aparecer con una pistola en la mano

El jugador vuelve a protagonizar un polémico vídeo en redes sociales en el que aprece con un arma en la mano. Ja Morant ya fue sancionado con ocho partido por la NBA por el mismo motivo hace dos meses.

Publicidad

La NBA ha vuelto a abrir una investigación a Ja Morant, jugador de los Memphis Grizzlies, tras aparecer en un directo en Instagram sujetando aparentemente un arma en un coche, algo que ya le costó una sanción de ocho partidos hace dos meses y que puede volver a salirle muy caro a uno de los jugadores más talentosos de la liga estadounidense.

En la madrugada de este domingo, Ja Morant apareció en un directo en Instagram de un amigo cantando y bailando dentro de un coche y, en un momento, se ve al jugador de la NBA con una pistola en la mano izquierda. El vídeo ha generado una gran polémica y vuelve a colocar al jugador de los Grizzlies en el ojo del huracán ya que es el segundo vídeo en el que aparece portando un arma, después del que protagonizó con una pistola en un local nocturno.

Los Memphis Grizzlies han comunicado la suspensión de Ja Morant "de todas las actividades del equipo", a la vez que ya están investigando el nuevo vídeo de su estrella, con un contrato de 5 años y 194 millones de dólares.

"Estamos al tanto del video de Ja Morant en las redes sociales. Está suspendido de todas las actividades del equipo, pendiente de revisión de la liga. No tenemos más comentarios en este momento", informaron los Grizzlies en un comunicado oficial.

Hay que recordad que Morant ya fue sancionado el pasado 15 de marzo con ocho partidos por publicar un vídeo con un arma en un local nocturno de Colorado, tras un partido de los Grizzlies contra los Nuggets.

"Tienes que ser el hijo de puta más tonto de la NBA"

La actitud de Ja Morant ha sido muy criticada por exjugadores de la franquicia. Chandler Parsons, exjugador de los Grizzlies, ha pedido que Morant sea suspendido todo la temporada, mientras que Kwame Brown fue más allá y calificó a Ja Morant como "el hijo de puta más tonto de la NBA".

"¿Te gusta jugar con pistolas, eh? En lugar de estar en casa comprando las armas que quieras y jugando con ellas fuera de cámara prefieres hacerlo en directos de Instagram y meterte en problemas. Tienes que ser el hijo de puta más tonto de la NBA. Te prometieron 231 millones de dólares y quieres ser un maldito matón", le interpela Brown a Morant.

"Sí, está bien que tengas un arma. Tienes el derecho de la Segunda Enmienda a tener un arma. Pero, ¿por qué diablos sigues sacándolo amenazante?", indica Kwame Brown en 'Kwame Brown Bust Life'.

Sports Illustrated informa que algunos ejecutivos de franquicias de la NBA sostienen que Adam Silver debería dar ejemplo e imponer una sanción de media temporada a Ja Morant.

Publicidad