Las predicciones no han valido para nada en este Mundial de Baloncesto 2019, pues tanto Serbia como Estados Unidos, grandes favoritas para conseguir la medalla de oro, han sido eliminadas. Francia ha derrotado a la selección norteamericana por 79 a 89, gracias al control del rebote y a un imparable Evan Fournier con 22 puntos.

Primera Estados Unidos, segunda Serbia y tercera Grecia, esas eran las predicciones de cara al podio del Mundial de Baloncesto 2019. Nada más lejos de lo normal, las tres selecciones han sido eliminadas y, en su lugar, España, Argentina, Grecia y, Australia o la República Checa, estarán en la lucha por las medallas.

La selección francesa dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los estadounidense, mandando en el marcador durante muchos minutos.

Cabe destacar el soberbio partido de Rudy Gobert, que se fue hasta los 21 puntos, 16 rebotes y 36 de valoración en una de las mejores actuaciones del Mundial. Tanto en ataque como en defensa, su labor fue fundamental, secundado por Fournier con 22 puntos y De Colo, especialmente en los últimos momentos, con 13 puntos.

El único jugador de Estados Unidos a la altura fue Donovan Mitchell, que anotó 29 puntos, manteniendo a su equipo vivo en el partido. A pesar de ello, los franceses supieron mantenerse, superar la presión y dar la sorpresa, llegando a unas semifinales en las que se enfrentará a Argentina.

De esta forma, tanto Estados Unidos como Serbia, se han quedado fuera de la lucha por las medallas y pasarán a luchar por el quinto puesto en China.