Ranko Žeravica, en una imagen de archivo

Publicidad

TAMBIÉN FUE SELECCIONADOR DE YUGOSLAVIA

Fallece Ranko Zeravica, extécnico del Barcelona y CAI Zaragoza

Ranko Zeravica, exentrenador del Barcelona, CAI Zaragoza y Yugoslavia, ha fallecido en Belgrado a los 85 años. El histórico técnico del baloncesto arrastraba problemas de salud y en 2009 tuvo que ser operado del corazón tras sufrir un infarto.

El histórico técnico de baloncesto Ranko Zeravica, exentrenador del Barcelona, CAI Zaragoza y Yugoslavia, ha fallecido a los 85 años en Belgrado, confirmaron FC Barcelona Lassa y el CAI Zaragoza en sus cuentas oficiales en Twitter.

Ranko Zeravica arrastraba problemas de salud desde años atrás. En 2009 fue operado del corazón después de un infarto, y el pasado febrero tuvo que ser hospitalizado por un ataque al corazón.

Zeravica fue durante tres etapas seleccionador de Yugoslavia, en las que consiguió dos oros, uno en el Campeonato Mundial en Yugoslavia 1970 y el otro en los Juegos Olímplicos de Moscú 1980. Fue entrenador del Partizán, del Estrella Roja, y de dos equipos españoles, FC Barcelona (1974-1976) donde llegó y perdió la final de la Copa Korac en 1975, y CAI Zaragoza en dos etapas (1987-1989 y 2002-2003), donde completó su última etapa como técnico.

Publicidad