Baloncesto

La Euroliga confirma las sanciones por la batalla campal del Real Madrid - Partizan

Yabusele es sancionado con 5 partidos, Punter con dos y Deck y Lessort con uno. Además, 50.000 euros de multa a Real Madrid y Partizan.

Punter se encara con Llull mientras Yabusele llega en su ayuda

Punter se encara con Llull mientras Yabusele llega en su ayudaEFE

Publicidad

El Juez Disciplinario Independiente de Baloncesto de la Euroliga ha hecho públicas las sanciones tras la salvaje pelea en que se vieron envueltos Real Madrid y Partizan en el WiZink Center. El peor parado ha sido el ala-pívot francés Guerschon Yabusele: se perderá los próximos cinco partidos. La máxima competición continental también ha castigado con dos partidos a Kevin Punter y con uno a Matthias Lessort y a Gabriel Deck.

El segundo partido del playoff entre estos equipos se tuvo que suspender a falta de 1:40 por la batalla campal que se desecandenó tras una antideportiva de Sergio Llull sobre Punter cuando el partido estaba ya claramente decidido a favor del conjunto serbio (80-95).

"Estas decisiones son inapelables, debido a la naturaleza del procedimiento excepcional por ocurrir en una fase no de temporada regular"

Euroliga

A raíz del toque de Llull al estadounidense, los jugadores de ambos clubes se vieron envueltos en una salvaje tangana y Yabusele fue uno de los más agresivos, llegando a hacer una llave a Exum. Sin embargo, muchos más jugadores se enzarzaron en la trifulca, hasta el punto de que el encuentro se saldó con la aplicación de 21 descalificaciones.

La Euroliga advirtió de que tardaría 24 horas en emitir un dictamen tras lo sucedido y este viernes ha hecho público un comunicado en el que su juez disciplinario sancionó con cinco partidos al ala-pívot francés, que se despide de la temporada continental y que tampoco podrá jugar el inicio de la próxima.

Asimismo, también fue castigado con dos encuentros Kevin Punter, mientras que Deck y Lessort recibieron uno de sanción, por lo que ninguno de ellos podrá estar el próximo martes en el Stark Arena de Belgrado para el tercer duelo de la serie. El argentino y el francés volverían para un teórico cuarto y el estadounidense si hubiese quinto en el WiZink Center.

50.000 euros de multa

Del mismo modo, los dos clubes recibieron una multa de 50.000 euros cada uno "por la conducta antideportiva de ambos equipos que impidió la normal conclusión del partido de acuerdo con el artículo 29.1.a) del Código Disciplinario". "Estas decisiones son inapelables, debido a la naturaleza del procedimiento excepcional por ocurrir en una fase no de temporada regular", advirtió la competición.

El Partizan pide recibir amistosamente al Madrid

El presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, ha pedido a los aficionados del club serbio que reciban al Real Madrid en el próximo partido, el 2 de mayo, de forma "señorial" y amistosa pese a la pelea: "A pesar de la desagradable situación, recibiremos al Real de forma muy amistosa. Nuestra arma más fuerte, además de la brillante generación de los chicos, son nuestros hinchas, los mejores hinchas del baloncesto del mundo. Recibamos todos, hasta el último, al equipo del Real de forma señorial. Deseo a todos la bienvenida en Belgrado, el centro del baloncesto europeo", ha escrito en sus redes.

El Partizan lidera la eliminatoria por 2-0 tras ganar al Real en Madrid en el primer partido hace tres días por 89-87, y anoche por 80-95 en el partido que fue suspendido cuando faltaba un minuto y 40 segundos para la finalización por un duro enfrentamiento de los jugadores sobre la pista. El tercer partido de la serie se disputará en Belgrado.

"¡Dos maravillosas victorias en Madrid!", felicitó Mijailovic al Partizan y recordó los buenos resultados y el juego de su equipo esta temporada. "No permitiremos que un momento reduzca nuestro gran éxito", señaló el presidente del club en su llamamiento a los hinchas.

Varios jugadores del Real Madrid y el Partizan han lamentado a través de sus redes sociales lo ocurrido en el partido de la Euroliga en Madrid.

Publicidad

Carlos Alcaraz atiende a los medios en París

Carlos Alcaraz: "Siento que juego por mis compañeros y por todo el país y eso lo hace especial, diferente"

El murciano afronta sus primeros Juegos Olímpicos en París y se perfila como el gran favorito al oro. "Jugar con Rafa es un sueño, pero eso no significa un éxito seguro. Todo el mundo piensa que habrá una medalla solo por el nombre, pero es un camino difícil", avisó Alcaraz.

Los integrantes del equipo olímpico español de tenis en los JJOO de París 2024

Nadal y los JJOO de París 2024: "Para estar aquí he pasado momentos difíciles"

El tenista balear admite que acudir a los JJOO es rejuvenecedor para él y que " valoro muchísimo estar en París". "Estoy con mucha ilusión, preparado y soy consciente de la situación pero la ilusión no se me quita", apuntó Nadal.