95.842667

Publicidad

Muere Kobe Bryant

El estremecedor audio de la primera llamada por el accidente de helicóptero de Kobe Bryant: "Escuchamos 'boom'"

Se filtran las llamadas a emergencias tras estrellarse el helicóptero de Kobe Bryant. El departamento de incendios de Estados Unidos recibió hasta cinco llamadas de ciudadanos informando del accidente.

Una semana después del accidente de helicóptero que se llevó la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas el pasado 26 de enero, la investigación del siniestro sigue activa y vamos poco a poco nuevos datos.

Aunque en un primer momento se estimó que el informe preliminar llegaría en un periodo máximo de diez días, parece que aún tendremos que esperar un poco más.

Ahora, en Estados Unidos se han filtrado las llamadas de emergencias que llegaron procedentes de Calabasas apenas unos segundos después de que el helicóptero se estrellara contra las montañas, a priori debido a a la escasa visibilidad provocada por la niebla.

"Un helicóptero acaba de estrellarse contra las montañas, lo acabamos de escuchar y ahora sólo veo llamas", dice un vecino al servio de emergencias.

"Escuché un helicoptero entre las nubes, luego dejamos de verlo y después escuchamos un sonido seco y un boom, ahora solo veo llamas", apunta otro testigo de Calabasas.

Las posibles causas

Los investigadores que trabajan en el accidente de helicóptero de Kobe Bryant, su hija de 13 años Gianna y otros siete pasajeros más han adelantado posibles hipótesis sobre las razones de la terrible tragedia.

El helicóptero en el que viajaban no iba equipado de un sistema de prevención de impactos que avisa sobre la proximidad de terreno, algo que hubiese podido evitar la colisión y que además la Junta de Seguridad recomendó hace más de 16 años que los helicópteros para más de ocho personas lo llevasen equipado.

Publicidad