El alero georgiano del Kirolbet Baskonia Tornike Shengelia protesta una acción

Publicidad

EUROLIGA | ANADOLU EFES 96-85 BASKONIA

El Baskonia sigue sin carburar y cae ante el Anadolu Efes

El equipo de Perasovic continúa sin dar con la tecla y fue derrotado por el el Anadolu Efes, en la jornada 10 de la Euroliga.

El Kirolbet Baskonia cedió en su visita al Sinan Erdem Dome ante el Anadolu Efes, en la jornada 10 de la Euroliga, una derrota (96-85) que devuelve a los vascos al complicado rumbo continental ante un aspirante cada vez más crecido.

Los de Velimir Perasovic, que venían de ganar a Panathinaikos, estuvieron lejos de encadenar triunfos en una complicada temporada continental. Un Baskonia que quiere ser anfitrión de la 'Final Four' en Vitoria y que de momento, con cambio de entrenador incluido, no carbura (3-7). Un Efes de viejos conocidos, con un Beaubois a gran nivel (14 puntos y 6 asistencias), fue superior. Micic (16 y 6 asistencias) demostró su buen momento hasta el final.

La mejorada plantilla del Efes demostró su respuesta este año y su posición en la tabla, poniendo en muchos problemas a un Baskonia que tardó en carburar y de hecho no terminó de hacerlo.

El inicio blando de los vascos se tradujo en un 17-6, con un Dunston potente y dos triples de Beaubois. No le sirvió el dominio de rebote al cuadro de Vitoria, fallando tiros abiertos.

En el segundo cuarto se enchufaron Shengelia y Janning, con un par de triples cada uno, además del paso adelante en defensa que exigía uno de los mejores equipos del primer tercio de Euroliga. Sin embargo, perdió la pelea por el rebote un Baskonia que logró salir de otro bajón para ponerse por delante con un triple de Hilliard.

Con 36-37 y Shengelia cargado de faltas, Dunston volvió a aparecer bajo aros dando pequeña renta a los turcos al descanso (44-42). Sin un dominador claro, Voigtmann irrumpió con 11 puntos que no tuvieron compañía. Los de Ergin Ataman dieron el golpe con las pérdidas de los vascos y canastas rápidas, para abrir brecha (70-60).

Shengelia sumaba la cuarta falta tal cual volvía a pista. Granger y Janning respondieron de manera individual, pero Motum y Beaubois afianzaron la renta local en la decena. Hasta Balbay se apuntó después de ayudar a Turquía a ganar a España en la 'ventana' FIBA.

A remolque entraron los vascos al tramo final y con el oxígeno de Janning. Micic se encargó de responder para el 8-2 de los locales, en un amargo regreso de Perasovic a la que fue su casa, como de momento lo está siendo su tercera etapa en Vitoria.

Publicidad