NBA

Así queda el 'top 10' del draft de la NBA 2022: Paolo Banchero da la sorpresa en el número 1

Los Orlando Magic sorprenden y eligen a Banchero, ala-pívot de origen italiano, como número 1 del draft de la NBA. Jabari Smith, el gran favorito, fue la tercera elección.

Paolo Banchero, número 1 del draft de NBA 2022

Paolo Banchero, número 1 del draft de NBA 2022Efe

Publicidad

Los Warriors se acaban de proclamar campeones de la NBA, pero la competición no para y ya piensa en sus futuras estrellas. La mayoría de analistas y pronósticos apuntaban a que Jabari Smith (Auburn) sería el número 1 del draft 2022 de la NBA, pero los Orlando Magic sorprendieron al elegir en la primera posición a Paolo Banchero (Duke).

En la segunda posición, tal y como se preveía, los Oklahoma City Thunder escogieron al pívot Chet Holmgren (Gonzaga) y al tercer puesto cayó Jabari Smith, que fue seleccionado por los Houston Rockets.

"No puedo creer lo que acaba de suceder, honestamente [...]. Esto es increíble. No puedo hablar"

De 19 años, nacido en Seattle (Estados Unidos) y con raíces italianas, Banchero es un potente y atlético alero: en su única temporada en el baloncesto universitario brilló en Duke con 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias de media por partido

"No sé qué decir. No puedo creer lo que acaba de suceder, honestamente [...]. Esto es increíble. No puedo hablar", aseveró Banchero al escuchar su nombre.

Holmgren, Smith y demás elecciones

Por su parte, Oklahoma City Thunder escogió a Chet Holmgren: 2,13 de altura, más de 2,25 de envergadura y menos de 90 kilos de peso, promedia 3,7 tapones y 9,9 rebotes de media por partido, así como 14,1 puntos y una asombrosa agilidad pese a su tamaño.

Por otro lado, Jabari Smith, que jugará en los Rockets, está considerado como el mejor tirador de esta promoción de 2022 y esta temporada exhibió versatilidad y apetito anotador logrando 16,9 puntos y 7,4 rebotes de media por choque con un fabuloso 42% en acierto desde el triple.

El 'top 5' del draft lo completaron Keegan Murray (Iowa), que jugará para los Sacramento Kings; y Jaden Ivey (Purdue), que defenderá los colores de los Detroit Pistons.

Entre los diez primeros aparecieron también Bennedict Mathurin (Indiana Pacers, sexta posición), Shaedon Sharpe (Portland Trail Blazers, séptima), Dyson Daniels (New Orleans Pelicans, octava), Jeremy Sochan (San Antonio Spurs, novena) y Johnny Davis (Washington Wizards, décima).

Spike Lee y Kylian Mbappé

La noche dejó algunas anécdotas como la presencia en el draft del cineasta Spike Lee, un apasionado del básket y de los New York Knicks, y del jugador francés del PSG Kylian Mbappé.

Publicidad