EL COMISIONADO DE LA NBA, EN ESPAÑA

EL COMISIONADO DE LA NBA, EN ESPAÑA

Adam Silver: "El baloncesto español es de los más apasionados y con más talento del mundo"

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó la evolución que ha tenido el baloncesto en España, al que consideró uno de los países más apasionados y con más talento del mundo en este deporte como han demostrado sus últimos éxitos internacionales.

Adam Silver atiende a los medios
Adam Silver atiende a los medios | Getty Images

"El baloncesto es un deporte verdaderamente global y España es uno de los países de basket más apasionados y con más talento del mundo", dijo Adam Silver durante la presentación en Madrid de la Liga Junior que organizan la NBA y la Federación Española de Baloncesto y que pretende ser "una plataforma para las futuras estrellas del mañana".

A su juicio, esta iniciativa, que cumple su segunda edición, es una gran herramienta para que los niños mejoren sus habilidades "en un programa que se basa en los valores del juego, que incluyen integridad, respeto, trabajo en equipo, y un estilo de vida saludable".

Apuesta por la difusión

"Esos valores son fundamentales para convertirse en ciudadanos modelo fuera de la cancha", añadió el comisionado de la NBA, quien aprovechó el acto para felicitar a la selección española por un triunfo en el Eurobasket "que servirá para hacer crecer la visibilidad del deporte e inspirar a las generaciones futuras".

La Liga Jr. NBA-FEB es una competición para niños de 11 y 12 años que pretende convertirse en "una gran apuesta conjunta de promoción y difusión del baloncesto". En la primera edición -celebrada en Madrid, Barcelona y Zaragoza- participaron 1.300 jugadores de noventa colegios que compitieron con las camisetas y denominación de los equipos de la NBA.

Al acto de presentación de la segunda edición del certamen asistieron, entre otros, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, el seleccionador español Sergio Scariolo y el ex jugador NBA Steve Smith. Durante su intervención, Sáez confió en que "dentro de unos años" este proyecto se extienda a "muchas" ciudades de España y deseó que entre los participantes en la Liga junior haya "un futuro campeón de Europa".

Efe | Madrid | 08/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.