Felipe Reyes, con la hoja de estadísticas del partido ante el Joventut

Publicidad

NUEVO HITO DEL ALA-PIVOT

Felipe Reyes se convierte en el jugador con mayor valoración en la historia de la ACB

La temporada 2016/2017 de Reyes puede ser resumida en una palabra: histórica. El jugador del Real Madrid, tras lograr ser el máximo reboteador de la historia de la ACB, ha conseguido ser el jugador con más valoración en la historia de la liga.

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes se convirtió en el jugador con más valoración acumulada en la historia de la Liga Endesa (9.708) tras sumar 15 en la victoria de su equipo sobre el Divina Seguros Joventut. El capitán del Real Madrid superó al anterior líder, el exmadridista Alberto Herreros con 9.699, informa la ACB.

Reyes sólo necesitaba 6 puntos para ascender a la primera posición histórica. Herreros había establecido el tope de la competición hace 12 años con 9.699. El jugador del Real Madrid ha alcanzado esos 9.708 puntos de valoración en 711 partidos, redondeando unas semanas en las que, además de mostrar un momento de juego muy dulce, acumula hitos de forma compulsiva.

El pasado 12 de marzo, Felipe Reyes se convirtió en el máximo reboteador histórico de la Liga Endesa, superando a Granger Hall. Más tarde, el 2 de abril, logró la cuarta valoración más alta en su carrera (40) para ser Jugador de la Jornada 27.

Es, además, el tercero más veterano en conseguir ese galardón. Ese mismo día, el pívot logró ser el primer jugador en sumar 500 victorias en Liga Endesa, agrega la ACB. Felipe también ha conseguido colocarse como máximo anotador del Real Madrid en Liga Endesa, al mejorar la marca de José Biriukov.

Publicidad