MOVIMIENTO EN LOS BANQUILLOS

Sito Alonso abandona el Baskonia y ficha por el Barcelona

El Barcelona Lassa ya tiene a su nuevo entrenador. Sito Alonso dirigirá al conjunto culé tras anunciar su separación del Baskonia en la misma mañana. Alonso firma para las dos próximas temporadas.

Sito Alonso, nuevo entrenador del Barcelona

Publicidad

Sito Alonso (Madrid, 1975) se ha convertido en el nuevo entrenador del Barcelona Lassa, al que entrenará las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, ha informado el club catalán.

Entrenador esta temporada del Saski Baskonia, el preparador madrileño se había desvinculado del conjunto vasco al finalizar la temporada, lo que ha posibilitado que el Barcelona se haya hecho con sus servicios.

El Barcelona rescindió el contrato del técnico griego Georgios Bartzokas al finalizar su periplo esta temporada el conjunto catalán en la ACB, al quedar eliminado en cuartos de final, concluyendo así uno de los peores cursos deportivos de la entidad catalana en los últimos años.

En la ACB, Sito Alonso cuenta con una dilatada carrera y experiencia, tras haber dirigido a equipos como DKV Joventut, Lagun Aro Gipuzkoa Basket, Bilbao Basket y Saski Baskonia. El Barcelona ha informado de que presentará a su nuevo entrenador en los próximos días.

Publicidad