Nenad Markovic, nuevo técnico del Iberostar Tenerife

Publicidad

NUEVO ENTRENADOR EN LA ISLA

Nenad Markovic coge el testigo de Txus Vidorreta en el banquillo del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ya ha hecho oficial al sustituto de Txus Vidorreta, que se marchó al Valencia Basket. Nenad Markovic, exseleccionador de Bosnia, se hace cargo del banquillo canario por una temporada con opción a una segunda.

El Iberostar Tenerife ha anunciado la incorporación del bosnio Nenad Markovic, ex seleccionador de su país, al frente del banquillo canario por una temporada con opción a una segunda, ocupando así el lugar de Txus Vidorreta, que dirigirá la próxima campaña al actual campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket.

Así lo ha informado el conjunto tinerfeño este martes a través de un comunicado. "El Iberostar Tenerife ha alcanzado un acuerdo con el técnico Nenad Markovic para la próxima temporada con opción a una segunda. El nuevo máximo responsable del banquillo aurinegro llegará a la Isla este domingo a las 22:40 horas por Los Rodeos y será presentado la próxima semana ante los medios en día y hora por confirmar", reza el texto.

El palmarés de Markovic

Markovic es natural de Doboj y procede del Karsiyaka turco, con el que fue noveno en el campeonato liguero la pasada temporada, con el mismo balance que el octavo clasificado (15/15), pero peor average. Además, llevó a su equipo hasta la semifinales de la Copa turca y hasta los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL).

Durante su etapa como jugador militó en varios clubes españoles, como el Lliria, Joventut, Pamesa Valencia, Estudiantes y Murcia. Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Nenad Markovic supone la incorporación "de un técnico con carácter, que nos ayudará a seguir manteniendo el espíritu competitivo del Canarias".

"Nenad es un entrenador muy disciplinado que se exige mucho tanto a sí mismo como al grupo. Tenemos muy buenas referencias suyas y valoramos mucho lo que ha conseguido con equipos a los que le ha sacado el máximo rendimiento; pero sobre todo valoramos que desde un primer momento ha querido ser partícipe de este proyecto, mostrando una gran ilusión y entusiasmo por asumir desafíos con nosotros", concluye Cabrera.

Publicidad