PLAYOFFS ACB | REAL MADRID - UNICAJA

Carroll aúpa al Real Madrid al 2-0 contra el Unicaja con 29 puntos

El Real Madrid está a un partido de jugar la final de la ACB. Los blancos, liderados por un acertado Jaycee Carroll (29 puntos) sumaron el 2-0 en su eliminatoria ante Unicaja en un partido que dominaron de principio a fin.

Carroll celebra uno de sus triples con los aficionados

Publicidad

El Real Madrid se apuntó el 2-0 en la eliminatoria de semifinales ante el Unicaja tras vencer por 101-72 con un Jaycee Carroll en estado de gracia en el segundo cuarto, en el que anotó 21 puntos con 6 de 7 en triples y un 2+1. Los ataques se impusieron a las defensas de salida y cuando de meter puntos se habla, Sergio Llull suele ser uno de los más destacados.

Así es que 10 de los 27 puntos del Real Madrid en los primeros diez minutos llevaron su firma. El Unicaja no dio sensación de estar a tope de revoluciones y poco a poco se fue desvaneciendo en la pista, aunque el 27-23 de final del primer cuarto le diera más opciones.

Gran ventaja al descanso

Pero en el segundo cuarto se acabó el partido y el 'culpable' fue Jaycee Carroll, autor de 21 puntos en los segundos diez minutos con 6 de 7 en triples, 1 de 2 en canastas de 2 puntos y 1 tiro libre anotado. Magistral. Con esta actuación y el parcial de 30-10 para el Real Madrid está dicho casi todo.

El Unicaja, con Nemanja Nedovic desaparecido, dio una pobre, pobrísima impresión, completamente desarbolado, sin capacidad de reacción y sin armas, ni en defensa ni en ataque. Y nadie, ni Alberto Díaz, ni Dani Díez, ni Carlos Suárez pudo salir al rescate. Carroll borró del mapa al equipo andaluz que asistió impertérrito al festival de puntos del escolta estadounidense, ante la algarabía de las gradas.

El 57-33 con el que se llegó al descanso, dejó el 2-0 en la eliminatoria prácticamente al alcance de la mano. Tras el pase por vestuarios siguió el festival del Real Madrid, ante un apático Unicaja que bajó los brazos de forma lamentable e impropia de un semifinalista, con Joan Plaza a la cabeza, porque no salió del banquillo para nada, ni bueno ni malo.

Carroll, 29 puntos

Una falta de los malagueños en los 4 primeros minutos del tercer cuarto con 69-39 en el marcador es un apunte de lo dicho. Al final del tercer cuarto, 79-49. En los últimos diez minutos, no pasó nada, más allá del intercambio de canastas, con los jugadores del Unicaja haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

Carroll no estuvo tan fino, pero acabó con 29 puntos. El domingo en Málaga será otra historia, pero el Madrid llega con red al infierno verde del Martín Carpena.

Publicidad