Publicidad

Deporte Femenino

Audrey Pascual, la gran esperanza del esquí paralímpico español: "No por no tener piernas soy menos que nadie"

A Audrey Pascual le faltan las dos piernas, pero le sobra valor: ha hecho esquí, surf y ahora apunta al karting. Con 15 años y una silla rota se presentó a un campeonato de Europa de esquí alpino y... ganó.

Le faltan las dos piernas pero le sobra valor y corazón. Audrey Pascual ha roto barreras: no hay disciplina deportiva que se le resista a esta campeona paralímpica.

"Basta que me digan que no para que quiera hacerlo. No por no tener piernas soy menos que nadie", explica Audrey Pascual, campeona de Europa de esquí adaptado, a Antena 3 Deportes.

"La velocidad y la adrenalina es lo que más me gusta", reconoce Audrey Pascual.

Más piruetas da la vida, pero Audrey las afrontó cara a cara. Con 14 meses empezó a pasar por los quirófanos para terminar perdiendo sus dos piernas por encima de las rodillas. Un médico le advirtió que nada de retos... en ese momento nació la gran deportista que es.

Su vida va a toda velocidad, y eso le pedía a su padre cuando la montaba en bicicleta. Vértigo y libertad, es lo que dice sentir cuando esquía. Una necesidad que se le desató viendo un anuncio de Cola Cao en la tele.

Mundial de surf adaptado

Y lo hace bien. Con 15 años y una silla rota se presentó a un campeonato de Europa de esquí alpino y ganó. Y casi lo mismo en el mundial de surf adaptado del año pasado, donde España logró el oro. Un solo fin de semana con la tabla y se va a la meca de ese deporte, California.

Audrey ayuda a jóvenes deportistas discapacitados en la 'Fundación También'. Porque el límite lo pone tu cabeza. Ahora apunta al karting. Si pone su mirada en eso... llegará.

Publicidad