Brasil

Atropellan gravemente a la triatleta olímpica Luisa Baptista y el conductor se da a la fuga

La deportista brasileña se encuentra en un estado "delicado" después de que el vehículo chocara frontalmente con ella.

Publicidad

Un conductor se ha dado a la fuga tras atropellar "gravemente" a la triatleta brasileña Luisa Baptista mientras entrenaba ciclismo en el municipio de São Carlos, en Sao Paulo (Brasil). La deportista, que fue campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, está ingresada en un hospital en estado "delicado".

Baptista, de 29 años de edad, representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los últimos Panamericanos, que se celebraron este 2023 en Santiago de Chile.

"El equipo médico está esperando a que su cuadro se estabilice para la realización de nuevos exámenes", ha explicado la Confederación Brasileña de Triatlón. El vehículo se chocó "frontalmente" contra la bicicleta de Baptista y enseguida se dio a la fuga.

El Comité Olímpico Brasileño se ha pronunciado sobre el siniestro en sus redes sociales: "Deseamos una plena recuperación a la triatleta Luisa Baptista, campeona panamericana en Lima 2019 y atleta olímpica en Tokio 2020, tras el grave accidente de la mañana de este sábado 23. ¡Mantente fuerte, Luisa! ¡Estamos contigo!".

Se encuentra en "estado grave"

La triatleta se encuentra en estos momentos ingresada en el hospital Santa Casa de Sao Carlos (Brasil) en estado "grave".

Baptista es sin duda una de las grandes triatletas del país, del continente e incluso del mundo, en su palmarés están los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ganó la medalla de oro en categoría individual y mixta. También ha ganado los Panamericanos Específicos de Buenos Aires 2016; Brasilia 2018; Monterrey 2019 y Montevideo 2022.

Publicidad